234 unidades se unen al parque vehicular de la SSP para fortalecer la seguridad y la prevención

07 de noviembre de 2023

Mauricio Vila Dosal

Mauricio Vila Dosal

Por el pasillo del salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI circularon el Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, el Fiscal Autónomo del Estado, Juan Manuel León León, el gobernador Mauricio Vila Dosal y Renán Barrera Concha, en lo que fue su último acto como alcalde de la ciudad de Mérida.

 

El motivo que los reunió fue la entrega de 234 unidades nuevas para la Secretaría de Seguridad Pública, de las cuales 190 fueron camionetas, 18 vehículos tipo Sedan y 23 motocicletas.

 

Saidén Ojeda explicó que esta inversión es importante no solo para mantener la seguridad, sino para prevenir posibles ilícitos en la entidad.

 

“Más de 376 millones de pesos bajo el sistema del esquema de arrendamiento más patrulla equivale a mayor cobertura de protección ciudadana, especialmente en materia de prevención porque la presencia policial inhibe la comisión de ilícitos, significa también tiempos de respuestas más breves ante tipo de emergencias”

 

Por su parte, Renán Barrera Concha, quien antes de solicitar licencia el domingo como alcalde de Mérida, participó en esta entrega como aun presidente municipal, recalcó que los indicadores miden actos negativos, pero no las fechorías que se evitaron gracias a la acción de la policía.

 

“Pero lo que nunca se dice es el índice de todo lo que se evitó que suceda, todo lo que se evitó que pudo pasar y todo lo que se pudo prevenir para que no llegue a ser un indicador negativo y ese indicador es el gigante comparado con los indicadores negativos”.

 

Entretanto, el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, señaló que la inversión en seguridad es diaria y costosa.

 

“Imagínense que en un día las patrullas de la Secretaria de Seguridad Pública recorren 450 mil kilómetros, consumimos 36 mil litros de gasolina todos los días, le estoy diciendo, porque la seguridad cuesta, nos cuesta la seguridad y yo siempre le digo al comandante que tiene unos juguetes muy caros, pero nos cuesta más caro no tener seguridad y esta inversión que hacemos todos los días es una inversión que genera paz y tranquilidad a las familias yucatecas”.

 

También se entregaron 45 cámaras de solapa para los elementos de la policía.

 

234 unidades se unen al parque vehicular de la SSP para fortalecer la seguridad y la prevención

 

Información de

Ronald Rojas

desarrollo e-shops