Por primera vez en Mérida, el XXVI Congreso Nacional de Diabetes

10 de marzo de 2014

Por primera vez en Mérida, el XXVI Congreso Nacional de Diabetes

Del 20 al 22 de marzo se realizará por primera vez en Mérida el Congreso Nacional de Diabetes en su edición número 26, la sede de los tres días será el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, informó la presidenta de la asociación mexicana de diabetes en el sureste, Sara Pimentel Solís. 
Este Congreso, según informó a Notirasa la presidenta de esta asociación se dividirá en dos partes, para médicos, especialistas en salud y nutriólogos, pero también para quienes viven con esta enfermedad, personas en riesgo  y el público en general que deseen conocer sobre este mal.

 “Normalmente estamos acostumbrado a que un congreso está destinado a profesionales de la salud, sin embargo pero este congreso tiene la particularidad de asistir  pacientes sus familiares, personas en riesgo y público en general interesado en saber cuál es el cuidado para llevar un buen control de la diabetes, es un padecimiento que ha crecido a pasos agigantados en el mundo entero” comentó. 

Explicó que los ponentes serán nacionales y extranjeros, quienes ofrecerán pláticas, conferencias, talleres y un programa de activación física.

 “Adentro donde se realizarán de manera simultánea el programa científico y educativo,  también se instalará un área comercial donde estarán laboratorios, productos para el control de paciente con diabetes, alimentos y todos lo que pueda servir a las personas que viven con este padecimiento” indicó.

Aunque dijo desconocer qué lugar ocupa Yucatán a nivel nacional en casos de diabetes, en cambio Pimentel Solís agregó que la entidad tiene un 9.2% similar a la media nacional, según la encuesta nacional de salud de 2012. 

Finalmente dijo que desafortunadamente Yucatán continúa estando en primer lugar en obesidad infantil.

La sede será el Siglo XXI y se realizará del 20 al 22 de marzo con ponencias, talleres, conferencias y un programa de activación física.

campañas google ads