Por primera vez el censo económico del INEGI medirá e identificará el trabajo infantil

20 de febrero de 2024

Internet

Internet

El Censo Económico del INEGI entre otros indicadores buscara por primeras vez identificar y medir el trabajo infantil en el país, desde el pasado 6 de febrero el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realiza en todo México el “Censo Económico” 2024, el cual tiene como objetivo principal identificar, contar y levantar información de todos los establecimientos y empresas o negocios que se dedican a una actividad económica.

 

Coordinadora Estatal del INEGI Josefa Griselda Sosa Andrade comento que se están visitando las cabeceras de los 106 municipios de la entidad para llevar a cabo este ejercicio, para recaudar información sobre la actividad económica en Yucatán.

 

“Las preguntas están enfocadas a la actividad económica que realiza y la transformación, preguntamos por ejemplo el tamaño de la unidad económica, cuantas personas colaboran, el año de inicio de operación, el tipo de actividad a que se dedica, tenemos preguntas también sobre la formalidad o informalidad del negocio, algunos datos también del personal como el rango de edad, el nivel de estudios si recibe o no capacitación”

Sosa Andrade comentó para el reportero que se bajara el rango de edad para identificar el trabajo infantil no solo en Yucatán si no en todo México.

 

“Por primera vez el instituto para este censo en particular baja la edad de las personas, o identificar a los niños o a los menores que se encuentran laborando en esa unidad económica”.

 

Por último, la coordinadora estatal del INEGI dijo que los encuestadores deben estar plenamente identificados con una credencial oficial del instituto.

 

“El personal del INEGI que va a visitar todos estos negocios se deberá identificar siempre con la credencial oficial, lleva también el chaleco, lleva la mochila y la gorra con el logotipo del instituto y lo importante la credencial lleva el logotipo del censo económico".

Información de

Rigel Alonzo

Se están visitando las cabeceras de los 106 municipios de la entidad para llevar a cabo este ejercicio, para recaudar información sobre la actividad económica en Yucatán.

desarrollo sitios web