Facultad de Psicología y Fundación Amar firman convenio para brindar apoyo a niñas y niños

06 de febrero de 2024

Internet

Internet

Con la finalidad de brindar a las y los estudiantes espacios reales de aprendizaje, al mismo tiempo que realizan acciones en beneficio de las y los menores residentes de la Fundación AMAR I.A.P., la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), signó un convenio de colaboración con dicha institución de asistencia privada.

 

Gracias a este acuerdo, firmado por el director de la mencionada Facultad, Jesús Sosa Chan, y la patrona presidente de la Fundación, Georgina Ortega Joaquín, el alumnado de la Maestría y el Doctorado en Psicología Aplicada podrán realizar prácticas profesionales y servicio social en dicha institución.

 

La Fundación Amar trabaja con menores de 0 a 6 años que van a ser restituidos a sus familias o en proceso de adopción y es necesario que se les brinde el acompañamiento para que puedan desarrollar competencias emocionales y sociales que les permitan integrarse en estos espacios, y es ahí donde los estudiantes van a poder aportar sus conocimientos.

 

En este sentido, se informó que las y los estudiantes de ambos programas educativos podrán llevar a cabo el acompañamiento y la evaluación psicológica de las niñas y niños que han pasado por situaciones de violencia o descuido parental que son acogidos en la Casa AMAR; también, deberán realizar evaluaciones psicopedagógicas para detectar las necesidades educativas en los menores.

 

Facultad de Psicología y Fundación Amar firman convenio para brindar apoyo a niñas y niños

 

De igual manera, se mencionó que podrán incorporar modelos, protocolos y programas, así como realizar foros y seminarios con relación a temas como crianza positiva y perspectiva de derechos de infancia; de esta manera, dijo, se contempla que ambas instituciones realicen acciones encaminadas a la formación, capacitación y profesionalización a favor de los estudiantes y los menores de edad involucrados.

 

De acuerdo con Campos Mota, este convenio es efectivo desde su firma y tiene validez de un año, tiempo en el que lograrán apoyar a niñas, niños y, al mismo tiempo, brindar más herramientas al alumnado.

Información de

Katy Castilla

marketing digital