Policías Municipales con nuevo y ecológico medio de transporte
10 de abril de 2014
Con el objetivo de cuidar el medio ambiente 2 empresarios yucatecos introducen en la entidad un nuevo vehículo. Se trata de una bicicleta eléctrica cuya batería rinde para viajar de Mérida-Progreso, en un viaje de ida y vuelta, unidades que estrenan policías municipales para vigilar el Centro Histórico de esta capital en Semana Santa.
Arturo Duhart Xacur, director de la empresa Ecocentro y Assis Abraham Goff, del departamento de ventas donaron 6 bicicletas a la policía municipal gracias a las gestiones del diputado Mauricio Vila.
“Estas bicicletas le ayudarán al oficial a no cansarse y no aplicar mucha fuerza para su labor diaria, ya que el pedaleo es muy sencillo, ya que cuenta con un motor en la parte de atrás, por ello es eléctrica, se recarga como un celular normal entonces le da más potencia y menos fuerza tiene que aplicar el oficial para su labor diaria” comentó.
Según Duhart Xacur sólo fue una donación Para que las conozcan y fomenten la ecología en Mérida, que es una ciudad blanca, pero que también es una ciudad verde y Ecocentro está para fomentar la ecología.
Agregó que la bicicleta va a más de 40 kilómetros por hora por eso el usuario no sudará y mucho menos estará cansado.
“Es muy importa te que el oficial pueda dar vueltas por el centro sin contaminar y sin cansarse para que pueda desarrollar una mejor labor. El precio público en Ecocentro cuesta $10 mil pesos estas bicicletas, comparable con una moto y cargarla te cuesta un décimo de lo que cuesta la gasolina y como sabemos que los combustibles algún día se acabará hay que buscar tecnologías alternas para fomentar la ecología” indicó.
Según dijo este nuevo vehículo de dos ruedas, trabaja con una pila de ácido debajo del asiento y se recarga como un celular en un enchufe a la pared y la carga es suficiente para recorrer entre 50 ó 40 kilómetros.
Añadió que la bicicleta es de acero, elaborada en china y ensamblada en Yucatán y el D.F. donde la empresa tiene otra sucursal llamada Iléktrica que también vende paneles solares y ventanas de PVC.
Se trata de una bicicleta eléctrica cuya batería rinde para viajar de Mérida-Progreso.