A reventar los puertos estos días santos

28 de marzo de 2016

A reventar los puertos estos días santos

Durante este fin de semana, autoridades del puerto de Progreso, reportaron la llegada de miles de turistas, siendo el sábado de gloria el más concurrido ya que más de 120 mil personas se dieron cita en dicho puerto; personal de seguridad y salvavidas señalaron que no se presentaron incidentes de gravedad.

Apuntaron que solamente el sábado, se registró la desaparición de cinco menores de edad, mismos que fueron encontrados minutos más tarde y entregados a sus familiares; detallaron que estas situaciones se desencadenaron por descuido de los padres, por lo que recomiendan tener más cuidado.

Por otra parte la Policía Municipal de Mérida registró un total de 100 personas detenidas por causar disturbios en la vía pública en el marco del operativo vacacional de Semana Santa que inició el 18 de este mismo mes.

Dentro de estas detenciones, destacan la de un joven detenido en la Plaza Grande, pues un agente canino olfateo y persiguió al mismo; luego de haberlo alcanzado los elementos municipales localizaron una pipa y marihuana dentro de sus pertenencias.

Por otra parte, el viernes 25 una persona que irrumpió en las oficinas municipales ubicadas en la calle 66 entre 43 y 45 del Centro, donde una persona rompió un cristal para ingresar, pues presuntamente era perseguida por otra persona.

Pero esto no fue lo único que se registró durante estos días santos, aquí le presentamos una lista de los accidentes que tuvieron lugar este fin de semana:

La noche del jueves, Alejandro Viga, perdió la vida al ser aplastado por un camión de pasaje urbano, cuando a bordo de su motocicleta se pasó una señal de alto en el cruce de las calles 35 y 86 de Progreso; su motocicleta quedó atorada en las llantas del camión a unos 30 metros de donde se encontraba su cuerpo.

El motociclista Iván Suáste de 23 años de edad falleció al estrellar su motocicleta contra un poste de concreto en la Av. Itzáes entre 79 y 79ª de la colonia Sámbula; mientras tanto, en la calle 142 con 67-CH del Fraccionamiento Bosques del Poniente, se registró el incendio de un volchito; al lugar llegaron los bomberos de la SSP para sofocar el incendio, sin embargo el automóvil ya se había consumido.

Por otra parte, el señor José Guadalupe Celis de 39 años, falleció este fin de semana a consecuencia de un infarto agudo al miocardio y calló a la piscina de un local, todo esto ocurrió durante una fiesta ofrecida a varios empleados de una empresa de venta de pollos en Tahdzibichén.

Paramedicos de Motul, le salvaron la vida a un menor de dos años, que se atragantó con un dulce; al ver que su hijo no podía respirar, la señora Mayte Dzul, de 27 años, solicitó el apoyo de los elementos de seguridad, que a su vez alertaron a los paramédicos, gracias a la pronta respuesta pudieron extraer el dulce de la garganta del menor.

Finalmente el sábado de gloria, el joven Eric Adolfo Uicab Acosta de 24 años sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en todo su cuerpo, luego de ser electrocutado en un cuarto habilitado como zona de transformadores de la Plaza Campestre; trascendió que el joven, quien trabajaba como vendedor de frutas en Prolongación Montejo, ingresó al predio sin autorización para guardar su mercancía.

Por su parte,  elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, auxiliaron a 25 tripulantes de una embarcación en el puerto de Yucalpetén, pues se registró un conato de incendio al interior de la misma.

 

Luego de recibir el reporte, personal de la Novena Zona Naval, localizó la embarcación, apoyaron a los 25 tripulantes, 13 hombres, 7 mujeres y 5 menores de edad, quienes se encontraban en buen estado de salud; según la información del personal naval, se trató de un cortocircuito en las baterías, lo que provocó que emanara humo de la misma. 

Escucha la nota

El sábado fue el día más concurrido 120 mil

diseñadores web