Policía Municipal implementará operativo especial por días santos

16 de abril de 2014

Policía Municipal implementará operativo especial por días santos

El Director de la Policía Municipal de Mérida informó que durante el jueves y viernes santos, así como el sábado de gloria, en caso de ser necesario, se implementará un operativo como cada año para el acompañamiento de las actividades católicas que se realizan en las calles del primer cuadro de la ciudad en el marco de la Semana Santa.

“Esos días la actividad comercial se reduce, pero aumenta la actividad en las iglesias, en las calles con los Vía Crucis, pero sí tenemos preparados operativos para tener gente fija en las iglesias y para cubrir los Vía Crucis, al reducirse la actividad comercial, esa gente la concentramos donde hay más afluencia de gente, jueves, viernes y sábado si fuera necesario” comentó.

Comentó que en años anteriores el reporte final ha sido de saldo blanco por lo que espera que este año no sea la excepción, para tal efecto poco más de 200 elementos serán los encargados de vigilar la zona.

También recordó que cuentan con paramédicos para atender a la población, a la par puso de igual manera a su disposición los números 942.00.60 y el 060, este último es de la SSP, pero en caso de que el reporte sea en el Centro Histórico, se redirecciona a la dependencia municipal.

 "Normalmente en el día tenemos alrededor de seis paramédicos en diferentes áreas, tenemos en el Eulogio Rosado ambulancia con paramédicos, en las áreas de terminales de autobuses, en la oficina de la policía, cuando se requiere una atención de paramédico en menos de 2 minutos se atiende el caso, ese es el tiempo de respuesta que tenemos por el sector y la distribución, con el operativo tenemos más paramédicos” indicó.

Finalmente reiteró que si salen de vacaciones, informen a sus vecinos para que estén al pendiente y en caso de que perciban alguna irregularidad, puedan dar aviso a las autoridades correspondientes.

Unos 200 elementos vigilarán el primer cuadro de la cuidad debido al incremento de actividades religiosas.

optimización página web