Saldo blanco en el primer cuadro de Mérida durante días santos

21 de abril de 2014

Saldo blanco en el primer cuadro de Mérida durante días santos

Saldo blanco es el reporte de la Policía Municipal tras el operación  que se instauró en el primer cuadro de la capital por los días santos de la semana pasada, afortunadamente, a juzgar por el titular de la dependencia, Mario Arturo Romero Escalante, ésta ha concluido de la misma manera en años anteriores.

Paralelamente, recordemos que se lleva a cabo el Operativo Vacacional Semana Santa 2014, en el cual sí se han registrado algunas incidencias, informó de manera parcial el funcionario.

“Afortunadamente hasta ahora y en los años anteriores se ha llevado todo sin incidentes mayores, que lamentar. Se reportaron tres robos a transeúnte, se detuvieron a las personas y se recuperó el objeto, dos detenidos por faltas a la moral, esto es hablando sólo del operativo de semana santa” comentó.

También informó que hasta el domingo pasado, elementos de la policía municipal han detenido a 25 conductores por ir al volante en estado de ebriedad, por lo que exhortó a la población a actuar de manera responsable para no sólo evitar accidentes, sino para evitar un gasto extra, debido a la multa que este ilícito conlleva.

“Por disturbios en estado de ebriedad, desde que empezamos el operativo, de la semana pasada al día de ayer, llevamos 138 detenidos, de los cuales 25 han sido por conducir en estado de ebriedad, pero nada de eso tiene que ver con el operativo que se llevó en las iglesias” indicó.

En cifras, la multa por conducir ebrio es de 5 mil 700 pesos a esta cantidad se le suma costo por el servicio de grúa, por lo que en total, los infractores terminan pagando más de seis mil pesos. Por cierto este cargo no tiene descuento por pronto pago.

En contraste unas 138 personas han sido detenidas en el marco del Operativo de Semana Santa.

maqueteo web