Podrían regresar comerciantes a La Pepita.
05 de diciembre de 2015

El Ayuntamiento de Mérida, mediante la Subdirección de Mercados y la Dirección de Gobernación analizan la viabilidad de realizar modificaciones mínimas al edifico de La Pepita y de esta forma poder utilizarlo, informó en entrevista el alcalde Mauricio Vila Dosal.
Añadió que hasta el momento no se puede realizar una remodelación pues no se cuentan con los recursos suficientes.
”La realidad es que no contamos con los recursos para realizar una remodelación a un mercado de ese tamaño, estamos analizando con el Patronato del Centro Histórico para saber si ese espacio se puede utilizar y ayudar a los comerciantes” indicó.
A pregunta expresa de cuáles serían las posibles modificaciones recalcó que se está trabajando de forma conjunta con el Patronato del Centro Histórico, para conocer si este edificio cuenta con las facilidades para que se puedan instalar algunos comerciantes, sin tener que hacer una gran remodelación y de esta forma también apoyarlos.
Sobre la atención a las quejas que han presentado algunos comerciantes instalados en el nuevo edifico ubicado en la zona de ex carnes, recordó que al realizar una obra de tal magnitud siempre se pueden encontrar algunas fallas mínimas, en este sentido indicó que cuando uno de estos vendedores se acerca al Ayuntamiento de realizar su queja, es atendido de forma inmediata para evitar molestias.
”Evidentemente cuando se hace una construcción nueva, hay detalles, más que irregularidades, hay detalles; son algun tipo de fallas que pueda tener la construcción, algún enchufe que falla, alguna fuga de agua, eso hemos estado atendiendo con el seguro que tiene el constructor” apuntó.
Antes de finalizar, Mauricio Vila exhortó nuevamente a los comerciantes a que se acerquen a la Subdirección de Mercados o la Dirección de Gobernación para que realicen sus quejas correspondientes, en caso de que se presente algún desperfecto en los mercados, pues de esta forma podrán atenderlos de forma rápida.
Escucha la nota
Autoridades de Ayuntamiento analizan la posibilidad de realizar modificaciones mínimas y poder instalar vendedores.