Proponen regresar el agua potable al Ayuntamiento de Mérida

18 de junio de 2018

Proponen regresar el agua potable al Ayuntamiento de Mérida

A unos días de llegar a la recta final, el candidato a la alcaldía de Mérida por el PAN y Movimiento Ciudadano Renán Barrera Concha, ha recorrido las colonias y comisarías de la capital yucateca para dar a conocer sus propuestas entre ellas destaca que de ser posible, solicitará la facultad de administración de la Junta de Agua Potable  (JAPAY), pero debe haber voluntad política y buena fe para solucionar los problemas que se presenten.

“Donde hemos logrado en primer lugar que predomine sea la propuesta, los retos que tiene Mérida, como una ciudad que está prácticamente con un millón de habitantes, que viven y circulan en Mérida, y afortunadamente con toda esta oportunidad de acercarnos a todos los sectores de la sociedad”.

Entre otros temas, el candidato del blanquiazul comentó que están enfocados en impulsar la oficina de gestión del Centro Histórico, uno de los más grandes del país, después de la Ciudad de México, dando continuidad al rescate de fachadas que se han estado haciendo, con una serie de regulaciones y autoridades que intervienen en lo que sucede  esta zona de la ciudad, se encuentre con este espacio con gente especializada.

“Mérida hoy es una ciudad que está teniendo una presencia mundial, lo que estamos viendo hoy en el Centro Histórico, es que cada vez más gente que decide venir a la ciudad de Mérida y queremos darle toda la oferta inmobiliaria que se pueda tener en materia de regulación, pero también acceso a la cultura y a mejores oportunidades para todos”.

Barrera Concha señaló que ha encontrado diferencias en la actualidad en la ciudad, en comparación de hace casi 3 años cuando terminó el cargo como alcalde, destacando que hay una mayor inversión en infraestructura, pero es necesario recuperar los edificios antiguos principalmente en el tema de comercio como los mercados, logrando el equilibrio en la renovación y las nuevas construcciones.

De las principales necesidades que los meridanos han externado durante esta campaña es la seguridad, atendiéndolo con el programa “Casa Segura”, también mejor infraestructura complementada con la que ya tienen.

 

Escucha la nota

El candidato Renán Barrera indicó que este servicio se debe administrar desde la Comuna, tal y como se hace en el resto de los municipios

diseño e-commerce