Piden paciencia a usuarios de Cholul
24 de marzo de 2014
Mientras los vecinos alegan que el servicio de transporte de Mérida-Cholul es pésimo, como en todas partes, el director de transporte del gobierno del estado, Humberto Hevia Jiménez, pidió paciencia a la ciudadanía para resolver el problema lo más pronto posible.
El domingo pasado enojados vecinos de la comisaría de Cholul evitaron que tres camiones de la empresa Rápidos de Mérida dieran servicio para exigir de esta manera a las autoridades el cambio de empresa de transporte.Los manifestantes acusaron a los choferes de un pésimo servicio, maltrato, camión es en malas condiciones y que no se respetan las credenciales de estudiantes y de la tercera edad.
En plática con Notirasa, el funcionario señaló que el representante de la empresa Manuel Avila se apersonó para dialogar con los habitantes de esa comisaría en busca de solucionar el problema.
Señaló que en esa zona hay dos rutas, Mérida-Cholul-Tixcuytún que llega a esa comisaría cada hora y 5 minutos, mientras que la ruta de Mérida-Cholul trabaja exclusivamente con 7 unidades para esa comisaría con una frecuencia de 12 minutos entre una unidad y otra.
Según el entrevistado “Estas unidades cuestan con cámaras que graban y tienen audio para monitorear por parte de la empresa que el servicio sea el eficiente y los inspectores están al pendiente como estamos en todas las rutas”.
Hevia Jiménez señaló que si los pobladores están enojados por el pésimo servicio, los concesionarios están en la mejor disposición de remediar esta situación ya que cuentan con cámaras que serán revisadas para subsanar esos problemas.
El funcionario excusó a los concesionarios al señalar que si hay una tardanza entre una corrida y otra, cuando mucho es de 20 minutos, pero esto se debe que para entrar a Cholul se pasan vialidades conflictivas.
Insistió que buscarán remediar este problema “Ayer se acordó poder subsanar estos problemas y desde hoy estamos vigilantes de que así sea también la propia empresa lo está haciendo. No hay plazo poque la atención hacia el usuario se tiene que dar de acuerdo a las propias necesidades que hay”.
Exhortó a la ciudadanía llamar al 072 y 01800-890-91-92 que son 2 teléfonos gratuitos y conminó a los habitantes a no conducirse de esa manera parando los autobuses ya que se estaría aplicando otro tipo de sanciones.
Dijo que la ciudad crece de manera acelerada y los ciudadanos quieren un servicio rápido eficiente, seguro y cómodo, pero hay que entender, que se trabaja buscando un sistema que permita contar con un servicio eficiente y rentable, sólo pedimos la paciencia de los ciudadanos para cumplir en tiempo y forma.
Humberto Hevia Jiménez Exhortó a la ciudadanía llamar al 072 y 01800-890-91-92 y conminó a los habitantes a no conducirse parando los autobuses ya que se estaría aplicando otro tipo de sanciones.