Gobernador pide prudencia y paciencia a los pescadores

17 de abril de 2013

Gobernador pide prudencia y paciencia a los pescadores

Ante la amenaza de pescadores de Sisal y Celestún de salir a capturar pepino de mar sin permisos, el gobernador Rolando Zapata Bello pidió a todos los pescadores ser prudentes de sus actos y apegarse a la ley.

Refirió que es un proceso que está llevando el Inapesca, -dependencia federal-que será la encargada de otorgar los permisos a las cooperativas pesqueras.

“Pedimos a los pescadores que esperen los momentos y los tiempos, se está llevando al cabo conforme a la ley, confiamos en que habrá la prudencia, sabemos que las autoridades federales están trabajando en ello y tenemos la confianza que va salir adecuadamente” comentó.

Ante la pregunta de que si se reforzará la seguridad para evitar que los pescadores salgan a capturar pepino de mar, el gobernador respondió que la SSP se está coordinando con las autoridades federales y la naval.

“La vigilancia se está realizando con las autoridades federales y con la naval, tenemos la confianza que los pescadores estarán apegados a la ley y a la espera de los permisos” finalizó.

Rolando Zapata Bello, refirió que es un proceso que está llevando el Inapesca, -dependencia federal-que será la encargada de otorgar los permisos a las cooperativas pesqueras.

optimización página web