Piden a comercios no excederse en precios y productos con la imagen de Benedicto XVI
22 de febrero de 2013
Al conocer el caso de los remates de productos con la imagen del todavía Papa Benedicto XVI que algunos establecimientos comerciales están realizando; el vocero de la Arquidiócesis de Yucatán, Presbítero Jorge Oscar Herrera, consideró que es un movimiento natural debido a que la imagen del santo padre está hoy más que en otras ocasiones en la atención de miles de personas.
Sin embargo el presbítero invitó a los empresarios a no llevar la venta al tono negativo y querer sacar provecho de la renuncia de Benedicto XVI, sea engañando a sus clientes con precios excesivos rebajados o con la elaboración de productos que nada tengan que ver con la fe católica.
De igual forma conmino a los fieles y a los consumidores en general a cuidar su bolsillo y no dejarse llevar por ofertas y des balancear el gasto del hogar.
Asimismo el padre Jorge Oscar Herrera recordó que aunque la de Benedicto XVI es una imagen religiosa no es motivo de veneración o culto pues no se trata de un santo o un beato, siendo que la utilidad de las imágenes del papa actual son educativos, históricos o de recuerdo de algún momento importante en la vida del santo padre.
Por ello dijo las imágenes de Benedicto XVI están también a la venta en librerías católicas pues a muchos fieles les gusta tener presente a quien dirige los caminos del catolicismo en la tierra.
Por último coincidió en la opinión de que la imagen de Joseph Ratzinger cambió para el mundo, luego de su visita a México, lo cual atribuyó al recibimiento y cobijo de miles de personas que lo siguieron en su gira por Guanajuato.
De igual forma conminan a los fieles y a los consumidores en general a cuidar su bolsillo y no dejarse llevar por ofertas y des balancear el gasto del hogar