Pide Profeco no comprar a comerciantes informales

23 de noviembre de 2012

Pide Profeco no comprar a comerciantes informales

Eduardo Pacheco González, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor Profeco en Yucatán, solicitó a los consumidores que los productos que compren durante la temporada navideña sean en sitios establecidos.

Indicó que sólo de esta manera los compradores obtendrán productos de calidad, pues en el comercio informal no se ofrece garantía si el objeto se encuentra defectuoso.

Pacheco González recordó que sólo en los casos de compra a comercios formales, la Profeco puede llevar al cabo la averiguación y proceso a favor del consumidor en caso de presentarse alguna inconformidad.

“Comprar en el comercio establecido en donde nos den notas y comprobantes; si nos ofrecen una garantía recomendarle a los consumidores que la garantía únicamente será válida y exigible si no las entregan por escrito, si la garantía es verbal no tiene validez” comentó.

El delegado de Profeco recordó que otro problema de comprar artículos en sitios no establecidos es que estos se mueven de un sitio a otro todos los días y no es fácil localizarlos si venden un producto defectuoso a los consumidores.

campañas google ads