Pide justicia ante los hechos de 4 de julio del 2011
27 de septiembre de 2012
En entrevista la diputada federal Beatriz Zavala Peniche informó sobre el careo que tuvo con Carlos Herrera Chalé, mejor conocido como el “Calín”, por la demanda que interpuso ante la Procuraduría General de la Republica debido a las agresiones que sufrió el 4 de julio del año pasado.
Comentó que la postura que está tomando el “Calín” sigue siendo desafortunadamente la misma, diciendo que el simplemente pasaba por el lugar, que casualmente paso por la glorieta y que no fue parte de las agresiones que se dieron.
Zavala Peniche mencionó que espera que el juez determine positivamente, y se espera que haya los elementos suficientes para que los culpables paguen y se haga justicia.
"Este tipo de juicios requieren de esos elementos y a muchos les gustaría que se hiciera justicia, fue un hecho lamentable que unos ciudadanos con el derecho de protestar fueran tan fuertemente agredidos con tanta violencia" señaló.
La diputada dijo que así como el “Calín” dice que llego casualmente a los hechos, ella llegó por el llamado de los ciudadanos quienes le informaron que desde la madrugada estaban los golpes en la Glorieta de Paseo de Montejo, en donde no había ni policías ni ningún tipo de seguridad es por eso que acudió al llamado de los ciudadanos.
Siendo que en unos meses el presidente electo Enrique Peña Nieto tomara posesión de su cargo, explicó que espera que el curso de esta demanda continúe y que el juez actúe independientemente de quien esté en el poder.
"Pues yo creo que el juez debe actuar en de quien sea el ejecutivo federal porque en México hay poderes separados que es lo que nos permite ser un país democrático del cual formo parte" comentó.
Por último, la diputada mencionó que espera que estos trabajitos sucios ya no puedan darse y se sancione en la medida que la ley lo permita y que la sanción no sea solamente por una agresión hacia mí, sino que se haga justicia para todos los ciudadanos que fueron fuertemente agredidos ese 4 de julio.
Beatriz Zavala espera que se le de seguimiento al caso y hacer justicia a los ciudadanos agredidos.