La Secretaría de Salud solicita presupuesto para al fin, instalar una cámara hiperbárica donada desde 2011

29 de diciembre de 2014

La Secretaría de Salud solicita presupuesto para al fin, instalar una cámara hiperbárica donada desde 2011

La Secretaria de Salud del Estado ha solicitado para el 2015, 60 millones de pesos para poder poner en funcionamiento la Unidad de Choque y Trauma donde está instalada la cámara hiperbárica del hospital O`Horan, inconclusa desde 2011, cuando fue donada por el banco Banorte.

El titular de esta dependencia, Eduardo Mendoza Mézquita señaló que todos los proyectos de salud son urgentes, pero hay que priorizarlos, porque el recurso destinado por la Federación es finito. Agregó que están gestionando el presupuesto necesario para que el año entrante, la instalación de la cámara hiperbárica sea una realidad.

“Estamos hablando de que faltará un 5%, de obra civil lo que hace falta es el equipamiento que requiere de una inversión importante, pero tiene que llegar el recurso asignado específicamente para esa obra, porque sí ha llegado recuso pero etiquetado más que nada para atención del primer nivel” comentó.

Comentó que esa unidad es necesaria para la atención de diversos problemas, como la de los pescadores, quienes al sumergirse en aguas profundas sin el equipo necesario sufren de descompresión, lo que pone en gran riesgo sus vidas. Advirtió que ese tipo de problemas se podrían evitar con una cultura de prevención.

Para terminar la unidad de Choque y Trauma, dijo, se requiere un presupuesto de alrededor de 60 millones de pesos, y depende de la Secretaría de Salud Federal (SSA) la aprobación del recurso correspondiente, por lo que expresó que se están haciendo las gestiones correspondientes para que se apruebe en el 2015 y así comenzar a ejercerlo. 

Se requieren unos 60 millones de pesos para concluir la unidad de Choque y Trauma, dice el doctor Mendoza Mézquita.

desarrollo web apps