Pide ayuda para conseguir la sonda de su hija

13 de mayo de 2016

Pide ayuda para conseguir la sonda de su hija

NotiRASA entregó la mañana de este miércoles una silla de ruedas que fue donada para la pequeña Jassibi Sherlyn Tuz Matu de seis años quien padece de Paralisis Cerebral para que pueda ser transportada con mayor facilidad.

Su mamá, Yaneli Matu Noh dijo que al nacer la pequeña Jassibi  los médicos le dijeron que tan solo viviría 15 días, sin embargo ha logrado llegar a los 6 años gracias  de los cuidados que ha recibido, pero esta tarea no ha sido fácil ya que necesita de aparatos como la sonda  o botón Mic Key para poder ser alimentada, el cual es muy costoso.

La madre de familia comentó que tiene tres hijos a los que ha tenido que mantener ella sola, pues su ex esposo se desatendió de ellos desde hace cuatro años y aunque tiene interpuesta una demanda de pensión alimenticia, este continúa sin darles nada.

“Yo le dije a mi lo que me conviene es el seguro para la niña, porque mantenerlos no me asusta, pero el seguro lo necesito, no puedo tener un trabajo con seguro de ocho horas, por ella, come por sonda y nadie lo sabe hacer”.

Es por eso que ella tuvo que dejar su trabajo de afanadora en el Aeropuerto porque no podía cumplir con el horario y mejor se ha dedicado a ser empleada doméstica para de esta manera no descuidar a su pequeña hija.

Sin embargo el dinero no alcanza, comentó Yaneli, y menos para adquirir la sonda, ya que la que tiene actualmente la niña caducó en diciembre pasado y ante la falta de alimentación ella se va desnutriendo, este aparato comentó tiene un costo de 9 mil pesos aproximadamente.

La señora se dijo agradecida por la silla de ruedas que recibió, pero solicita a los radioescuchas la ayuden para adquirir la sonda Mic Key y su hija Jassibi pueda continuar con su alimentación.

 

Si desean ayudar a esta familia puede ubicarlos en la calle 64B entre 105 y 107 de la colina Delio Moreno o bien comunicarse al teléfono 99 92 56 96 16.

Escucha la nota

A través de la “Mic Key” la pequeña Jassibi, de seis años, podrá recibir los alimentos necesarios

diseño web apps