Mujer pide ayuda para recuperar a su hija

06 de julio de 2017

Mujer pide ayuda para recuperar a su hija

Alma Tejeda Padrón es madre de dos hijos, pero solo uno está con ella. Su hija, quien no puede ser identificada por estar sometida a un proceso de custodia, tiene 15 años de edad y vive con su abuela materna. Alma asegura que su propia madre, Lizbeth Padrón, Ex directora de la Faculta d de Enfermería de la UADY, le quitó a su primogénita al acusarla de cometer  episodios de violencia en contra de su descendiente. El caso es seguido por el Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio, así lo informó su vocera en Yucatán, Adelaida Salas Salazar.

“La madre se la quita, la lleva a la Fiscalía y obliga a la niña que diga mentiras. A Alma le tardó un año demostrar que era inocente. No hay acción penal en su contra. A pesar de eso teniendo el juez Carrillo ese veredicto, y que se rescate a la niña, le valió y se la dejaron a la abuela”

La madre, separada de su esposo y padre de la adolescente, afirma que un Juez Federal falló a su favor, pero no han emitido la orden para que la joven sea devuelta a su casa. Tejeda Padrón asegura que la última vez que vio a su hija, fue en el pasado mes de marzo.

“La patria potestad total yo la lento desde el año pasado en agosto. La sentencia familiar que mi hija de be volv er conmigo pero solo es un papel, porque le dicen a mi mamá que la devuelva pero no hacen nada, pero mi madre se ampara ante un juez federal, pero mi hija se me debe entregar”

La madre de la adolescente señaló que puede  ofrecerles a sus hijos la posibilidad de vivir en el exterior, debido a que se ganó una beca para hacer un doctorado de psicología en una universidad de Estados Unidos. No obstante, declaró que la Jueza familiar Enna Alcocer del Valle, le prohibió la salida del país

“Mi hija se me entrega, no es porque sea un regalo, si no que todas las evidencias  han salido a nuestro favor. Tengo otro hijo, y él está conmigo y no me lo logaron quitar, no entiendo porque esa juez dice que no puedo salir”

La representante del Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio señaló que incluso este caso podría tener un peor desenlace. Tanto la madre de la joven, como Salas Salazar, aseguraron que la niña de iniciales D.M.MT, sufre de problemas psiuiátricos y debe ser atendida de inmediato, antes que la menor, atente contra su propia vida.

“Hace dos meses que está la sentencia que le devuelva su niña. Ya tienen las sentencias de los jueces federales, todos los amparos. Y lo peor es que esta niña ya es una paciente psiquiátrica”.

 

 La representante de la ONG señaló que el caso de Alma Tejeda, es uno de diez casos de Violaciones de Derechos Humanos que se han generados en Yucatán.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Según declaró a NotiRasa, vive "a la fuerza" con su abuela

diseño aplicaciones web