“Peso a peso” apoya a los hombres de campo
17 de marzo de 2016
Peso a Peso es un programa dirigido a todos los productores agropecuarios de la entidad, que busca apoyar al campo subsidiando el 50% del costo total del material que desean adquirir, es decir si un equipo cuesta mil pesos, el gobierno pone $500 y el productor los otros $500 pesos, informo Juan José Canul Pérez, secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado.
El programa está dirigido para los 106 municipios, y tendrá un financiamiento total de 50 millones de pesos, que buscan repartirse entre los productores del campo que lo soliciten.
“El programa peso a peso está diseñado para apoyar al pequeño productor y a los productores en general, es un programa en el cual los productores de diferentes rubros, agrícolas, ganaderos, agropecuarios en general, pueden acceder a este programa con un subsidio del 50% de acuerdo a los insumos y herramientas que se manejan dentro del programa”.
Por otra parte explicó que cada ayuntamiento será pieza clave en el desarrollo de este programa, ya que cada comuna funcionara como una ´ventanilla´ para solicitar el apoyo, aunque aún faltan 4 municipios por firmar el convenio, Canul Pérez dijo que es cuestión de días para que el 100% de los ayuntamientos se hayan sumado y participen decepcionando solicitudes de los productores a partir del mes de abril.
El Secretario explico que para poder participar en los beneficios de este programa, es necesario cumplir con ciertos requisitos previos, cabe hacer mención que la SEDER se encuentra capacitando a los productores para poder sacarle el mayor provecho en inversión a estos recursos.
“De entrada ser productor, estar inscrito en los padrones de producción de cualquier rama, y también y también contar con el aval de los presidentes municipales para tener el acceso, porque son los que primeramente conocen a los productores desde el más pequeño hasta el más grande”.
Para finalizar, Juan José Canul Pérez, Secretario de Desarrollo Rural dijo para NotiRasa que cada pequeño productor puede hacerse acreedor de un subsidio de hasta 10 mil pesos, con lo que buscan apoyar a más de 5 mil productores en toda la entidad.
Escucha la nota
Con este programa, el Gobierno del Estado busca financiar el 50% del material o herramientas que desean adquirir