Comienzan en Tizimín las inscripciones al programa peso a peso

12 de febrero de 2024

Internet

Internet

En Tizimín ya comenzaron las inscripciones al Programa Peso a Peso para este año 2024.

 

Recientemente se publicaron las bases y fechas para consultar las sedes que tendrán lugar en la cabecera municipal y sus comisarias.

 

Desde el pasado viernes, en el domo del Ayuntamiento se reciben a productores de Xwenkal, Xpambihá, Xbohom, Kikil, Chenkekén, Chan San Antonio, Xpanhatoro e Xlal, dinámica que continuará este lunes 12 hasta el viernes 16, excepto el martes 13 por carnaval.

 

El lunes también habrá una sede en Tixcancal para tender a productores de San Pedro Juárez, San Luis Tzuc tuk, Dzonot Mezo, San Lorenzo Chiquilá y San Isidro Cancabdzonot; también estará una sede en Chan Cenote, para atender a los de Tras corral y San Andrés.

 

El miércoles 13, la sede será la comisaría de Santa María, ahí podrán inscribirse los productores de El Cuyo, Sacbo, Moctezuma y Santa María y Anexas. En Samaria, se atenderán a los de La Libertad, San Pedro Bacab, Cenote Azul y Santa Ana.

 

La sede de Colonia Yucatán abarcará 11 comunidades: Emiliano Zapara, Luis Rosado Vega, La Sierra, Teapa, San José Conde, Felipe Carrillo Puerto 2, Adolfo López Mateos, San Juan, San Hipólito, Santa Elena y Santa Rosa Concepción.

 

En Manuel Cepeda Peraza se inscribirán los productores de Francisco Villa, San Arturo, Paraíso, Rancho Grande, Limonar, San Isidrio, Nuevo León, Dzibalkú y Nuevo Tesoco.

 

El jueves 15, el personal de la SEDER estará en 2 sedes: Popolnah, para los de La Esperanza y El Álamo; y El Eden para los de San José Montecristo, San Manuel km 11, San Isidro, Chan tres reyes y Felipe Carrillo Puerto.

 

Finalmente, el viernes 15 las sedes estarán en Sucopo y Dzonot Aké, para atender a las siguientes comunidades: Cabichén, Libre Unión, Dzonot Tigre, Yakchekú, Xmakulan, Nueva Esperanza y Dzonot Box.

 

El horario de atención para todas las sedes es de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Información de

Fidel Dzib

Además de estar en la cabecera, personal de la SEDER también instalará sedes en comisarias para atender a productores de otras comunidades esta semana.

posicionamiento orgánico