Peña Nieto se retira de la política

03 de diciembre de 2018

Peña Nieto se retira de la política

Hasta el viernes por la noche, Enrique Peña Nieto era el protagonista de la historia que se escribe en presente en la República de los Estados Unidos Mexicanos. El sábado le tocó abandonar ese rol y pasar a ser un actor más de reparto, incluso de esos que sirven de extra, que están en la pantalla pero no esbozan ni una palabra porque así lo dicta el libreto de la película y tal como ocurrió en San Lázaro cuando el ahora presidente esbozaba su discurso de investidura mientras Peña Nieto miraba hacia al frente.

El sábado al salir de su residencia lo esperó una camioneta negra que lo llevaría al acto de entrega y recepción en el Congreso de la Unión. Peña Nieto salió con la banda presidencial y aunque no lo acompañaba una multitud como sí ocurrió con López Obrador, algunas personas le mostraron su afecto.

Antes de emprender el viaje que lo llevaría a San Lazaro, el ex presidente aseguró que se iba satisfecho por el trabajo realizado desde el año2012 hasta el año 2018…

“Satisfecho. Desearle que a México le vaya muy bien. Deseo que al Presidente de la República le vaya muy bien, tenga éxito en su gestión y que cumpla con todo lo que se ha propuesto organizar para este país. El gran punto de coincidencia es siempre desear a México lo mejor. Hacer nuestro mayor esfuerzo para alcanzar ese propósito”

Cuando le quedaban tan solo minutos para desprenderse de la banda presidencial, Peña Nieto reiteró que abandona la lucha política…

“Por ahora y como lo he dicho en otra ocasión me retiro a la vida privada y no deseo tener participación alguna en la vida política del país”

Peña Nieto marcó el regreso del Partido Revolucionario Institucional al Palacio Nacional tras 12 años de gobierno emanado de Acción Nacional con Vicente Fox y Felipe Calderón. Su gestión deja sombras obscuras marcados por supuestos actos de corrupción como la estafa maestra y profundas heridas sociales como Ayotzinapa.

Además fue otro hombre superado por el poderío del narcotráfico aunque en su administración se legró la detención de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Asimismo, deja a un México con números atractivos en la economía en el campo agrícola, turístico, entre otros.

Su última acción de gobierno fue salvar el tratado de Libre Comercio ahora conocido como el T-MEC al estampar el acuerdo junto con el presidente Donald Trump de Estados Unidos y el premier canadiense Justin Trodeau.

En el pleno del Congreso de la Unión en San Lázaro, Peña Nieto se levantó, desabrochó sin problema alguno la banda presidencial, se la entregó al presidente de la mesa directiva de los diputados, Porfirio Muñoz Ledo y este a su vez al nuevo mandatario. Y así, terminó la historia del presidente número 62 de la República.

 

Nota escrita por

Agencias

Escucha la nota

Sin dar más explicaciones sobre cuál será su nueva ocupación, el ex mandatario se limitó a decir “me retiro a la vida privada”

creación páginas web