Tras 45 años, se retira el Comandante de la IX Zona Naval

03 de junio de 2016

Tras 45 años, se retira el Comandante de la IX Zona Naval

Luego de 45 años de servicio activo en la Marina Armada, el vicealmirante Felipe Solano Armenta, comandante de la IX Zona Naval, anunció que será el próximo 16 de julio cuando seda su puesto a Rosendo Escalante Ilizartur.

Añadió que esto se da luego de su larga trayectoria en esta corporación, de los cuales dos han permanecido en Progreso.

”En la Ciudad de México voy a estar en el Cuartel General, me voy con la intención de retirarme al fin de año, ya es suficiente”.

Indicó que se realizaría una ceremonia de despedida, aunque no precisó el lugar, posterior a ello se trasladaría a la Ciudad de México, en el cuartel General de la Marina Armada, para que a finales de año se retire definitivamente.

A pregunta expresa sobre su experiencia en el estado y su estancia, dijo que Yucatán es un estado que cuenta con excelentes condiciones de seguridad, en todo el país y ofrecen la mejor calidad de vida a los habitantes.

 

“Lo encuentro en excelentes condiciones de seguridad, cuentan con un estado en general que ofrece las mejores condiciones  de seguridad en todo el país, las fuerzas armadas, las autoridades tanto estatales, municipales y  federales están trabajando muy de la mano”.  

Escucha la nota

El vicealmirante Felipe Solano anunció que su salida se llevará a cabo el próximo 16 de julio

diseño comercio electrónico