Peligro para ciegos el exceso de casetas telefónicas en la Calle Ancha del Bazar

16 de septiembre de 2013

Peligro para ciegos  el exceso de casetas telefónicas en la Calle Ancha del Bazar

La acera sur de la emblemática “Calle Ancha del Bazar” es un homenaje a las casetas telefónicas en el Centro Histórico de Mérida. De cabo a rabo, en la orilla de esta banqueta hay ocho casetas que impiden el libre tránsito de las personas con discapacidad visual, quienes buscan desesperados la angosta brecha que apenas dejan los ambulantes para el peatón.

De acuerdo con las normas del Ayuntamiento de Mérida para el cuidado de la imagen urbana, las casetas telefónicas de la calle 65 entre 54 y 56 no cumplen varios requisitos: no impedir el paso al peatón, no ser obstáculo para el tránsito de personas con capacidades especiales y estar por lo menos a 50 metros una de la otra.

Las casetas de teléfono del Centro Histórico son autorizadas por la subdirección de Patrimonio Cultural e Imagen Urbana, indica el Ayuntamiento de Mérida.

Las ocho casetas que están del otro lado de las tiendas de piñatas son pequeñas y no tienen publicidad. Recientemente, una persona ciega que intentó subir a la acera se golpeó la cara cuando la infraestructura del aparato de comunicación le impidió caminar sobre la banqueta.

La “Calle Ancha del Bazar” es símbolo del congestionamiento que ocasionan la mercancía de los vendedores ambulantes, el exceso de tráfico particular y público, y el paso desesperado de miles de peatones que atraviesan esta vía rumbo a su trabajo.

En el pasado, a la “Calle Ancha del Bazar” se le conoció como el “Paseo de las Bonitas”, sólo que lo de bonita no le queda nada.

En el Centro Histórico de Mérida hay 349 casetas de teléfono, muchas de las cuales no sirven.

De cabo a rabo, en la orilla de esta banqueta hay ocho casetas que impiden el libre tránsito de las personas con discapacidad visual, quienes buscan desesperados la angosta brecha que apenas dejan los ambulantes para el peatón.

programación web