Vuelven estafas telefónicas a negocios de Tizimín

21 de mayo de 2025

Internet

Internet

Nuevamente en Tizimín se reportan estafas telefónicas a negocios de comida; esta semana se han registrado dos que se compartió en redes sociales.

 

El caso más reciente fue este martes, en una pollería del centro de la ciudad, a donde supuestamente un médico de nombre Carlos López hizo un pedido de 800 pesos para que lo lleven al hospital San Carlos. Así, lo narró la víctima:

 

“Pidió que por favor cuando esté yendo la persona que le llamen para que salga a buscarlo, tres cuadras antes de llegar al San Carlos le llamó: 

-Disculpe, el doctor tal…

-Sí, joven, soy yo, (con una voz que se escucha que no es de por acá, incluso yo dije ‘seguramente ha de ser un médico o un cirujano’) oiga se me olvidó comentarle a la muchacha ¿será que nos puedan comprar unas bebidas en el Oxxo? Lo que pasa es que en las tiendas cercanas al hospital salimos a ver y nos encontramos.

-Yo le dije: bueno, de todos modos, voy rápido al Oxxo, ahora que llegue le digo qué sabores hay.

-Sí, me dice, cuando usted esté en el Oxxo me llama y le va a contestar mi compañera porque voy a entrar a cirugía (incluso se escuchaba en el fondo de la llamada a gene hablando, caminando como si estuviera en un pasillo, te juro que era tan real, como si fuera el área de trabajo de un hospital)”

 

Una vez en la tienda de conveniencia compró las bebidas que le habían solicitado, pero ahí le pidieron otro favor. Uno que, aunque lo dudó, terminó por hacerlo.

 

“Y me dice la señora:

-Comentó el doctor que, si puede hacerle un depósito, realmente no es mucho, solo son 200 pesos, solamente que por favorcito no vaya a perder los tickets porque tengo que dárselos a él para darle su cambio, por favor.

-Mire, realmente no hacemos depósitos, sinceramente no se permite, no hacemos eso, le estoy haciendo el favor de venir por sus bebidas y ya un depósito como que no.

-Por favor joven, como el doctor entró a cirugía (y me vuelve a decir lo mismo) me pidió el favor, de antemano le pidió 180 pesos de propina, no es mucho lo que me va a depositar.

-Y yo dije, bueno… ya me pediste 800 pesos de comida, pues ya estoy acá, dame el número. 

Pero así con la misma desde la llamada, es más, ella le dio el número de cuenta al chavo. Fue tan perfecto que te juro que no la vi venir. Cuando deposité y salí del Oxxo dije ‘no manches, ya la regué”

 

Hecho lo anterior, el incauto se fue al hospital a entregar la comida donde le dijeron que no existe ningún trabajador con ese nombre. Había sido estafado.

 

Este modus operandi se ha aplicado en otros lados, y en Tizimín no es la primera vez que sucede. El estafado, por experiencia propia, advirtió a otros negocios no caer en la trampa telefónica y cerciorarse de sus clientes.

Información de

Fidel Dzib

Piden comida para entregar en alguna institución, y de paso el favor de comprarles otras cosas en alguna tienda de conveniencia, donde le solicitan un depósito.

seo