Pedirán que Yucatán sea zona de incentivos fiscales

12 de octubre de 2015

Pedirán que Yucatán sea zona de incentivos fiscales

Aunque en Yucatán no fue considerado entre las Zonas Económicas Especiales en materia de infraestructura, hay la posibilidad de que ingrese en el “ramo de incentivos fiscales”, expresó el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín.

Agregó que, en lo referentes a infraestructura para la zona sur del país, el programa comprende los estados de Oaxaca, Chiapas y Veracruz, que se constituirán en un corredor transístmico, que va desde Salina Cruz, Oaxaca, hasta Coatzacoalcos, Veracruz, para impulsar diversos sectores con alto potencial, entre ellos el petrolero.

Las zonas económicas especiales tienen un planteamiento que se basa en dos temas, los incentivos fiscales y los de infraestructura, en esos planteamientos las obras de infraestructura se refieren sólo a los estados de Oaxaca, Chiapas y Veracruz” enfatizó.

Sin embargo, aseguró que un grupo de legisladores  está trabajando para que los incentivos fiscales se destinen también a Yucatán, Campeche y Tabasco, a fin de dinamizar la economía de estos tres territorios.

Aseguró que se trata de atraer mayores inversiones de empresas mediante estos estímulos económicos; por ahora. dijo, el proceso de dictamen de las Zonas Económicas Especiales continúa en la Cámara de Diputados.

La cuestión es que haya incentivos para la inversión, es decir, que haya una motivación especial para que mi dinero en lugar de invertirlo en Guanajuato, lo pueda invertir en Yucatán; podemos hablar que mientras está el proceso de dictaminación hay la posibilidad por supuesto”, indicó.

 

Recordó, por último, que en el estado existen ciertos sectores que pueden atraer inversiones, tales como el turismo, las tecnologías de la información, la agroindustria y el desarrollo de las zonas costeras.

Escucha la nota

Esa distinción, señala el diputado Ramírez Marín, atraería al Estado mayor número de inversiones

desarrollo e-commerce