Paseo Verde será escenario de espectáculo internacional

09 de enero de 2014

Paseo Verde será escenario de espectáculo internacional

Continuando con la celebración de la reciente iluminación del Parque Lineal Metropolitano “Paseo Verde”  se presentará un espectáculo internacional y de forma gratuita.

 

 Esto debido a que la Alianza Francesa de Mérida y la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY) se unieron  para llevar hasta este espacio de esparcimiento familiar a la Asociación Tour de Cirque, originaria de París, Francia, cuyos espectáculos han sido aplaudidos en diversas partes del mundo.

 

Pablo Gambo Miner, Director General de la Comey, expresó que atraídos por el positivo impacto social del Parque Lineal Metropolitano, directivos de la organización le compartieron su deseo de poder presentar la puesta en escena “Atrás de la Puerta” (Derrière la Porte) en alguna de las explanadas del espacio público.

 

“La Asociación Tour de Cirque trabaja de acuerdo a un principio de apertura y accesibilidad, su objetivo es que  las comunidades de todo el mundo puedan tener acceso gratuito a la cultura”, manifestó Gamboa Miner.  

 

 

Los vecinos del sur-poniente de Mérida y de toda la ciudad podrán disfrutar gratuitamente “Atrás de la Puerta” este domingo 12 de enero a las 18 horas en la explanada de Paseo Verde ubicada en la calle 26 por 35 y 37 del fraccionamiento Juan Pablo II.

 

La puesta en escena ha llegado a comunidades en el continente Africano, Canadá, Estados Unidos y México, además de que desde su creación en 1999 Tour de Cirque ha presentado diversos espectáculos ante sociedades en Colombia, India, Emiratos Árabes Unidos y España.

 

Durante la presentación en el Paseo verde, los asistentes también podrán disfrutar de un "mercadito" francés, en el cual podrán conocer más acerca de la grandeza de las tradiciones de aquel país europeo, cuya capital París es conocida como la "Ciudad Luz".

 

 

Alianza Francesa de Mérida, es una asociación civil sin fines de lucro cuya misión es la difusión de la lengua y cultura francesa y francófona, así como la promoción de los estudios en Francia, cuya referencia moral y jurídica a nivel internacional proviene de la fundación Alianza Francesa con sede en parís, Francia y a nivel nacional es la Federación de Alianzas Francesas de México. 

La Alianza Francesa de Mérida y la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY) se unieron para llevar hasta el Paseo Verde a la Asociación Tour de Cirque, originaria de París, Francia, cuyos espectáculos han sido aplaudidos en diversas partes del mundo.

desarrollo comercio electrónico