Apoyo a las mujeres y a los pueblos indígenas prometen Xóchitl Gálvez y Renán barrera desde Ticul

19 de marzo de 2024

Renán Barrera Concha

Renán Barrera Concha

A petición de la propia candidata presidencial, Xochitl Gálvez Ruiz, y Renan Barrera Concha coincidieron por segunda vez en las últimas tres semanas y fueron hasta el municipio de Ticul. La primera en hablar fue la aspirante a la primera magistratura por la coalición Y Corazón por México, quien inició con un discurso político en el que mencionó a su adversaria.

 

“Pintando la barda de su casa, si es que dejo alguna libre la Sheinbaum, porque he visto que ha pintado por todos lados, pintando su ventana, su casa, ya pintaste tu casa y eso se hace así”.

 

Al tiempo, Gálvez Ruiz dijo que en caso de ganar la presidencia, ejercerá una presidencia a favor de los pueblos indígenas.

 

“Yo quiero decirles que ese fondo de infraestructura va a regresar para que todos los pueblos indígenas vuelvan a tener buenos caminos para que podamos apoyar a las comunidades con sus bombas de agua, con su sistema de agua eléctrico, por cierto yo sí sé que Yucatán está en Yucatán y no en Guanajuato verdad”.

 

Por su parte, el candidato a la gubernatura de Yucatán por el PAN, PRI y Panal, recordó la Tarjeta Guerrera que será tres mil pesos para las mujeres yucatecas y volvió hablar de seguridad.

 

“Setenta homicidios en Campeche en dos meses y medio, paso de ser de los primeros lugares en seguridad al número ocho de violencia, eso significa Morena, que significa crimen, violencia, polarización, odio y acá en Yucatán somos muchos los que queremos defender a Yucatán”.

 

Apoyo a las mujeres y a los pueblos indígenas prometen Xóchitl Gálvez y Renán barrera desde Ticul

 

En esta oportunidad los candidatos no llegaron en el Reni móvil sino en el XóchilBus al municipio conocido como la perla del sur.

Información de

Ronald Rojas

desarrollo páginas web