Para evitar los monopolios, Yucatán accede a la capacitación de competencia económica

04 de octubre de 2023

COFECE Yucatán

COFECE Yucatán

El gobernador Mauricio Vila Dosal dio el banderazo de salida para las jornadas de capacitación con relación al tema de competencia económica para 150 servidores públicos de 50 dependencias del Gobierno del Estado y de 20 Ayuntamientos. Esto con el fin de buscar evitar los monopolios en la economía de Yucatán. A juicio de Vila Dosal, centrar la economía en pocas manos es uno de los factores de desigualdad.

 

"El 30 por ciento de los gastos de los hogares económicos se destinan a entes monopolizados, lo que afecta sin duda la economía de los hogares mexicanos, además se ha demostrado que los monopolios afectan negativamente los hogares mexicanos, los cuales disminuyen la eficiencia económica e impacta en el crecimiento de nuestro país".

 

En el evento también estuvo la titular de la Comisión Federal de Competencia Económica conocida por sus siglas como COFECE, Andre Marval Satièn. Vila Dosal destacó que solamente Yucatán y Jalisco accedieron a estas jornadas de capacitación

 

"Para nosotros estas capacitaciones que os tocan en Yucatán nos permiten la sana y libre competencia. Primero en las acciones que nos toca realizar, ya que formamos parte y nuestras compras deben cumplir con los estándares de competencia y transparencia. Es importante señalar que el estudio que hizo el IMCO que las compras estatales con compras públicas son muy superiores al promedio nacional".

 

Al inicio de las jornadas de capacitación también acudieron alcaldes y rectores de las universidades del estado

Información de

Ronald Rojas

sitios web para móviles