Webhelp invierte otros 25 millones de dólares en Yucatán para construir un nuevo edificio y aumentar sus operaciones

18 de diciembre de 2023

Internet

Internet

En Vía Montejo, la empresa francesa y estadounidense Webhelp, está invirtiendo otros 25 millones de dólares para la construcción de un nuevo edificio y amentar sus operaciones en Yucatán. La primera piedra fue colocada este lunes por el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal.

 

“Hoy que mejor ejemplo podemos tener aquí, una empresa francesa - estadounidense que decide invertir en Yucatán, estuvimos el año pasado inaugurando sus oficinas con 1200 trabajadores pero que dicen que decidimos invertir en Yucatán y no nos equivocamos. Seguimos invirtiendo e invierten 25 millones de dólares para crear otros 1200 empleos para los yucatecos”.

 

Webhelp no solo trabaja con personal que domine el inglés y español, sino también los capacita mientras le paga un salario.

 

“Esto también tiene que ver con la agenda de educación, con la agenda estatal de inglés, donde estamos con la educación dual, con las clases robóticas en muchos municipios de Yucatán, donde estamos aumentando los espacios en las universidades con carrera relacionadas con la tecnología”.

 

Vila Dosal señaló que, con estas inversiones y el tipo de empleos, es que Yucatán ha ido mejorando sus indicadores económicos, como la generación de empleos.

 

“Hace falta mejorar el salario pero esto que estamos haciendo estamos mejorando poco a poco, es el año que hemos recibió mas turistas en el 2022 pero este 2023 lo vamos a superar como el que mas turistas ha llegado a nuestra historia, el año mas seguro de nuestra historia el 2022 cuando uno ve lo que esta pasando en el país, se aprecia y se valora la seguridad que tenemos acá en Yucatán”.

 

Este sería el segundo edificio de esta empresa con capital extranjero.

Información de

Ronald Rojas

optimización página web