Para algunos Morenistas, “La izquierda está de luto” con la llegada de representantes de otros partidos

19 de octubre de 2023

Internet

Internet

Antes del cambio de partido del senador Jorge Carlos Ramírez Marín, el morenista y diputado local con licencia Rafael Echazarreta Torres ya había alzado la voz al anticipar ese movimiento que terminó concretándose hacia el Verde Ecologista.

 

Ahora, el legislador vuelve a cuestionar al senador toda vez que este declinó a favor del ex coordinador de los programas federales en Yucatán, Joaquín Díaz Mena.

 

“Ahora con esta declinación que era sumamente anticipada, me parece a mí inclusive que la opinión pública lo ha tomado hasta ofensivo más que sumar, ha sido sumamente ofensivo a quien quiere que se le sume la magia del poder, y más cuando representas a la izquierda pues. Directamente a alguien que afirmara que en el 2006 no hubo fraude electoral, entonces realmente la izquierda yucateca, está de luto con esta situación que se ha venido manejando, porque tienes que elegir entre personajes que estuvieron en la boleta del PRIAN con antelación, lo cual es sumamente grave puesto que deja en un estado de indefensión a los nuevos cuadros de nuestro partido,cosa que a mí me parece un despropósito”.

 

Echazarreta Torres cuestionó a su propio partido al repetir perfiles que ya suman años en la política y en otras agrupaciones políticas.

 

“A todas y a todos mis compañeros de morena, pero sobre todo a todas y a todos los ciudadanos a que tengan esperanza, que sí, hay perfiles en la política de nuestro estado con ética, con transparencia con una hoja de vida y sobre todo que pueden aportarle al Estado hay caras nuevas, hay caras frescas y yo creo que es y debe de ser lo más sano para Yucatán una cara fresca una cara que tenga vulgarmente para tener la lengua larga hay que tenerla con la comida”.

 

Sobre el proceso interno de Morena, la ex alcaldesa de Valladolid, Alpha Tavera Escalante, reiteró el llamado a la militancia de expresarse con conciencia, e incluso habló sobre la posibilidad de que una mujer sea la encargada de dirigir a la 4t en Yucatán.

 

“Vamos a esperar que dice en línea allá hay una una resolución muy importante sobre el número de mujeres que deben de ir y bajo que que condiciones porque eso va a definir mucho este la cuestión de género por mientras eso surge lo que nos explicaron ayer es que el género se va a definir al final de las encuestas, no las mujeres mejor posicionadas mayor votadas son las que quedarían al frente de las candidaturas y y y si hubiera un tema de que quedan los hombres mejor posicionados, pues se buscarían a las mujeres que aunque no ganen el primer lugar de la encuesta, pero a las que quieren más altas, pues esas se puedan poner como candidatas para cumplir en la cuota que marca el INE”.

Información de

Ronald Rojas

El diputado Rafael Echazarreta Torres cuestionó la alianza entre Joaquín Díaz Mena y el senador Jorge Carlos Ramrez Marín al aseverar que era un movimiento anunciado.

seo