La designación de Rommel Pacheco fue un acto de “Embriaguez de Soberbia”

08 de enero de 2024

Internet

Internet

El diputado local Rafael Echazarreta Torres se sumó a las voces de protesta de los fundadores de Morena y de Manuel Díaz Suárez por la designación como pre candidato único de Rommel Pacheco para la alcaldía de Mérida.

 

Para Echazarreta Torres, el nombramiento del ex clavadista fue un golpe para el partido que representa.

 

“Me parece indignante, me parece totalmente deshaciado, porque no lo necesita Morena. Morena tiene una altura y tiene militantes de primera y necesitamos tener procedimientos de primera, eso es lo que necesita Mérida y necesita esta ciudad. Cuando tu das un madruguete o un albazo es porque te avergüenzas de lo que vas a presentar y sabes que está mal o segundo, porque la embriaguez de soberbia ya rebasó todos los límites y has perdido perspectiva de la realidad”.

 

Echazarreta Torres calificó al comunicado del presidente nacional de Morena, Mario Delgado, como el “Twittazo”.

 

“No es necesario el albazo, la fecha no iba a diluir el golpe más certero al movimiento más grande de México. Podemos ganar Mérida no le den por perdido, aquí hay dos elementos: El proyecto unipersonal de un individuo que la derrota lo ha acompañado por 12 años y el proyecto de Andrés Manuel López Obrador que es un proyecto ganador, que es este plan”.

 

Echazarreta recordó que es el único funcionario hombre con un cargo de elección popular de Morena al ocupar un lugar en el Congreso de Yucatán. Esto, para cuestionar la llegada de nuevos perfiles al partido.

 

“Totalmente pesimista, yo creo que se entregó al estado de un plumazo, me parece que ya empezó hacer efecto la pandilla de neomorenistas que están llegando, y que no se le puede decir que son morenistas, así como estos prianistas, que ya entregaron el estado, es lo que saben hacer y lo digo públicamente, si ellos fuesen tan inteligentes, que tienen la estructura que dicen tener, si fueran tan calificados, porque no siguieron en sus partidos”.

 

Por último, argumentó que, si las decisiones del partido se toman en la Ciudad de México, también realizará una rueda de prensa en la capital de la República con la presencia de los morenistas descontentos en Yucatán.

Información de

Ronald Rojas

diseño web apps