PANABÁ: Protestan porque reducen horas a maestros del CECyTEY.

30 de agosto de 2013

PANABÁ: Protestan porque reducen horas a maestros del CECyTEY.

En el plantel 05 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán (CECyTEY), situado en Panabá, padres de familia protestaron por la reducción de horas laborales de los maestros de sus hijos.

Sin dar sus nombres por temor a represalias, un grupo de madres de familia acudió a la redacción de Noticieros Cadena RASA en Tizimín para manifestar su inconformidad.

Según denunciaron, a los maestros de antaño les quieren reducir sus horas de clases para que personal de nuevo ingreso forme parte del colegio, aseguran son parientes o recomendados de políticos.

Mencionaron que al maestro Wilberth Durán Trejo, quien ocupa el cargo de orientador educativo desde el 2004, le reducirán más del 50 % de sus 30 horas jornales.

“La carga horaria se les reduce a la mayoría de los maestros, hemos escuchado que la finalidad de esto es meter esas horas del maestro Wilberth, quieren meter a otro personal, se rumora que entre ellos está un personal que está en el área de administración que lo quieren pasar al frente de un grupo, cuando queremos saber ¿tiene el perfil? Queremos verlo, queremos comprobarlo, creo que estamos en un derecho”

Las quejosas acusaron al director del bachillerato, Wilberth Cáceres Vergara, de orquestar los cambios, quien se defendió diciendo que muchas veces los padres no están bien informados de lo que ocurre en la escuela.

En entrevista telefónica, contradijo las acusaciones. Aseguró que se están respetando los derechos de los docentes y es mentira que reducen sus horarios laborales.

“No se está reduciendo ningún horario laboral, se están respetando los derechos de los maestros, es algo normal en donde por ser el primer semestre los alumnos no llevan sus módulos y normalmente en este ciclo, en esta etapa de agosto a enero se reducen un poco las horas de los maestros, ellos lo saben, pero independientemente de eso todos los maestros tienen sus horas bases, se les está respetando”

Dadas las circunstancias, el mismo el director organizó una junta con los padres de familia donde lo explicó a detalle lo que declaró a Noticieros Cadena RASA.

“Yo le llamaría desinformación por parte de los padres de familia, les expliqué que todos los cambios obedecen a buscar la excelencia académica de sus hijos porque entramos al Sistema Nacional de Bachillerato (Entonces no existe tal medida) No, no existe tal medida, los padres se quitaron del plantel muy conformes, de verdad entendieron la situación, dijeron que van a estar muy pendientes de cómo se van a ir desarrollando las actividades en el plantel y aceptaron la explicación que este servidor les dio”

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

optimización motores de búsqueda