PANABÁ: El director del plantel 05 del CECyTEY permanecerá en su cargo.

04 de septiembre de 2013

PANABÁ: El director del plantel 05 del CECyTEY permanecerá en su cargo.

En entrevista con Jesús Rubén Tut Beltrán, director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán (CECyTEY), habló a favor del director del plantel 05 de Panabá, Wilberth Cáceres Vergara, después de que alumnos y padres de familia pidieran su destitución mediante una protesta la noche del lunes cerrando la escuela con candados.

A Cáceres Vergara lo enfrentaron y le reprocharon el cambio del horario escolar con su actitud déspota sin tomar en cuenta a los alumnos que viajan, además de meter profesores a su grupo político y sacar a otros. La Policía Municipal disolvió la protesta estudiantil por órdenes del alcalde William López Navarro.

“El médico ese, Wilberth Cáceres, nada mas tiene 3 meses de haber ingresado al frente de la dirección entonces los problemas que se han originado no son causados por él, ha habido un mal entendido de hecho se ha acabado la negociación y el maestro, el director está laborando allá con toda tranquilidad, los padres de familia, los alumnos aceptaron de darle la oportunidad de conocerlo y trabajar con él”

La mañana del martes la protesta continuó. Una comitiva de padres de familia acudió a las oficinas del CECyTEY en Mérida para hablar con el director general y exigirle una solución que beneficie a la educación de sus hijos.

Aunque se opongan el director continuará en su cargo, lo están juzgando sin conocerlo, dijo Tut Beltrán. El cambio de horario obedece a una normativa y no son sus caprichos, explicó.

“El pretender ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato nos señala que debemos de cuidar que los alumnos que están en riesgo de deserción, generalmente los jóvenes que ingresan en primer año, son de los que tenemos alguna manera de garantizar su permanencia, entonces tenemos que ver la oportunidad de que estén en el turno matutino, el mas cómodo para que puedan asistir a la escuela”

El director general del CECyTEY desmintió que nuevo personal haya ingresado al plantel 05, e indicó que por primera vez en el sistema se asigna a un docente la carga horaria de los tutores; según por tener el perfil la que estaba a cargo de servicio social ahora es “tutor único”, razón por lo que disminuyeron un total de 31 horas a algunos profesores.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

programadores web