Condicionan pagos a alumnos de CECYTEY 05 de Panabá

17 de abril de 2019

Condicionan pagos a alumnos de CECYTEY 05 de Panabá

La señora Mabel Aranda dio a conocer que presuntamente la dirección y el departamento de servicios escolares del CECyTEY 05 de Panabá están condicionando la educación de los alumnos al obligarlos a pagar aportaciones “voluntarias”. 

Por condiciones económicas, desde que ingresó su hijo al plantel, debía $1,350 de 3 semestres y por esa razón le niegan trámites y acceso a determinadas actividades de la escuela. 

Al solicitar el oficio donde la Secretaria de Educación Pública argumenta que es obligatorio el pago, fue atendida por María Teresa Salazar Cano, quien en un principio le había proporcionado el documento, pero por instrucciones del director del plantel, Ricardo Aguilar Castillo, no se lo entregaron. Entonces, de acuerdo con la madre de familia, sucedió lo siguiente. 

Dado lo anterior, la señora Mabel fue citada varias veces en el plantel, incluso el pasado domingo fuera de horario escolar, y las veces que ha ido no es para tratar asuntos con la educación de su hijo. 

Localizamos vía telefónica a Aguilar Castillo y le preguntamos si es obligatorio pagar las cuotas voluntarias; la respuesta es contraria a la que supuestamente le dijeron a la señora Mabel Aranda. 

Después de tanta presión, la madre de familia finiquitó las cuotas atrasadas para evitarse problemas y trascendió con otros papás que apenas cobraran las becas pasaran a la dirección a ponerse al día si debían. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Madre de familia denuncia que los obligan a pagar cuotas “voluntarias”, pero director lo niega

desarrollo comercio electrónico