Compras de pánico en Halloween

31 de octubre de 2015

Compras de pánico en Halloween

Estamos a unas horas de  que comience la celebración para recordar a aquellos amigos o familiares que, se nos adelantaron en el camino, en las calles se puede ver a la gente comprando los tradicionales dulces, frutas e ingredientes para preparar tamales, pib y colocar el altar de Hanal Pixán.

Sin embargo, esto no es lo único que compran, pues también se puede ver a algunos padres de familia comprando disfraces para aquellos pequeños qué irán caracterizados  a algún convivio escolar; las compras, realmente se dividen, sin embargo aún queda la duda ¿Qué es lo que realmente prefiere la gente? Celebrar Hanal Pixán o Halloween ¿Qué es lo que compran más?

Para resolver esta duda, nos acercamos a una conocida tienda de disfraces que se encuentra en el Pasaje Emilio Seijo, en medio del ajetreo el encargado aseguró que se realiza una venta similar entre disfraces de vampiros y los trajes típicos de hanal pixán.

- Pues va muy parejo, tanto de vende el Hanal Pixán como el de Halloween, no hay una diferencia así marcada, es parejo.

Los costos de estos trajes son variados, pues van desde los 150 pesos algunos sencillos como de brujos y monjes, hasta los 250 o 300 pesos los que llevan más aditamentos como sombreros, máscaras y capas, entre otros; por su parte los trajes tradicionales como el hipil y la vestimenta para los niños tienen un costo de 150 hasta los 200 pesos.

Sin embargo, los precios no son los que deciden, pues el gusto de los niños se sobrepone ante todo y aunque el encargado aseguró que se venden de igual forma los trajes, durante nuestra estancia en la tienda pudimos observar que de 6 personas que acudieron a comprar, solo una adquirió un traje regional.

- El más barato es de 150 pesos, el de fantasmita, incluye el traje, la máscara; el más caro como de 200 pesos, de la hechicera; ese lleva su capa, su gorro, el vestido, su escoba.

Pero esto no es todo lo que se vende para estas fechas, pues en las vitrinas también las calabazas con las que los niños salen a pedir dulces, estas fluctúan entre los 10 y 30 pesos, dependiendo del tamaño, mientras que las máscaras desde los 50 hasta los 150 pesos.

 

Y aunque la gente asegura preferir el Hanal Pixán y comprar los disfraces para los convivios a los que acuden los pequeños en las escuelas, los vendedores se van más por los productos para Halloween, pues a los niños les llama más la atención. 

Escucha la nota

Padres de familia acuden a última hora a comprar trajes de Halloween y Hanal Pixán

diseño web a la medida