Compras de pánico para completar útiles escolares

01 de septiembre de 2015

Compras de pánico para completar útiles escolares

 

Valladolid no fue la excepción en las compras de pánico para que papás completen la lista de útiles escolares. Las papelerías de la ciudad estaban completamente abarrotadas para terminar de surtir el material escolar.

 

Este lunes las escuelas de nivel básico recibieron a miles de niños y adolescentes para el nuevo curso escolar 2015-2016.

 

Ese fue uno de los motivos por la que muchos esperaron comprar después de las vacaciones, puesto que en secundarias y preparatorias la lista del  material escolar la dieron el primer día de clases, en cambio en primarias las entregaron al finalizar el pasado curso escolar.

 

Sin embargo, maestros pidieron material a última hora, dicen los papás.

 

Trataban de escoger los mejores productos y de ser posible, rebuscar entre los más económicos que se ajuste a su presupuesto ya que los gastos son muy elevados cuando en casa tienen más de 2 hijos estudiando.

 

“Lo que pasa es que aun no entraban los niños y estaba esperando mi quincena / no alcanza el dinero, tengo 4 hijos / Compré libretas, hojas en blancos, colores y lápices, en la escuela dijeron que esto hacía falta / Eso apenas compré porque no había trabajo y esta vez pude/”, manifestaron.

 

A los gastos por la compra de útiles se suman los del uniforme, mochila y zapatos; muchos papás se vieron obligados a decirles a sus hijos que usarán los mismos mientras juntan más dinero para adquirirlos.

 

La mayoría de estos rubros estaban repletos en sus locales. Unos ya no ofrecían descuentos mientras que otros regalaban artículos a sus clientes como lápices y gomas de borrar.

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Las papelerías de la ciudad estaban completamente abarrotadas para terminar de surtir el material escolar.

diseño e-commerce