Otro “no” para Jessica Saidén

15 de agosto de 2015

Otro “no” para Jessica Saidén

El recurso de impugnación por las elecciones pasadas  en el municipio de Progreso presentado por la ex candidata Jessica Saidén Quiroz fue desechado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la Sala Regional de Xalapa, lo que deja firme el triunfo de José Cortés Góngora como alcalde electo.

Como ya es sabido, Saidén Quiroz había ya apelado los resultados de los comicios ante el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) pero este a su vez  confirmó  el triunfo del candidato del partido Nueva Alianza a la alcaldía de Progreso y desechó dicho  recurso de apelación, presentado por la ex candidata.

Según Jéssica Saiden el cómputo de los votos fue suspendido y no se reanudó y por tanto no debería  tener validez la elección, pues no se computó el total de los votos,  sin embargo el TEPJF indicó que fue correcta la valoración de pruebas del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán respecto a los instrumentos notariales aportados en la instancia local, ya que las supuestas irregularidades no le constaron de manera directa al fedatario público, además que las supuestas irregularidades no fueron corroboradas o aceptadas por los funcionarios electorales que intervinieron en las diligencias notariales.

 

Por tanto los resultados de los comicios en Progreso no sufrirán cambio alguno y de esta forma  José Cortés Góngora, asumirá la presidencia municipal el próximo 1ero de septiembre.

Escucha la nota

De nueva cuenta, el Tribunal falla en contra de la ex candidata a la Alcaldía de Progreso, confirmando el triunfo de José Cortés Góngora

diseño e-shops