Opiniones encontradas sobre el matrimonio igualitario

26 de mayo de 2016

Opiniones encontradas sobre el matrimonio igualitario

De acuerdo con un pequeño sondeo que realizamos en el centro de esta ciudad, el 50 por ciento de los meridanos estaría de acuerdo en  el matrimonio entre personas del mismo sexo, el 40 dijo que no, y el diez por ciento restante se pronunció neutral: ni le va ni le viene.

En el 40 por ciento de quienes dijeron NO, priva, desde luego, el principio religioso católico que especifica como condición del matrimonio la unión entre un hombre y una mujer, como de hecho hasta el día de hoy señala la Constitución Política Mexicana.

De hecho, alguno de los entrevistados señaló que el matrimonio igualitaria no es algo natural.

Estas son algunas de las respuestas de nuestros entrevistados:

- Todos sabemos que no está bien, pero la sociedad ya lo ha aceptado, lo aceptará cada quien, dependiendo de sus creencias, yo no estoy de acuerdo,

- Yo que soy católica, no porque no puede hacerse una familia con dos personas del mismo sexo.

- No, para empezar es algo antinatural, independientemente de la religión.

- En contra, hablo por la adopción, van a buscar lo mismos, pueden obligar (al niño a ser igual) es un mal ejemplo.

En cuanto a la persona que contestó que era neutral, señaló que es importante que antes de que se legalice se tomen en cuenta todas las opiniones.

“Todo depende del criterio de cada persona, hay que ver por qué hay quienes sí y quienes no lo aceptan, yo ni en contra ni a favor, soy neutral”.

La mayoría de las personas a las que planteamos esta interrogante dijeron estar de acuerdo en que se permitan los matrimonios entre parejas del mismo sexo, haciendo referencia a que cada quien tiene derecho a elegir la manera en que quiere llevar su vida.

- Cada quien tiene  derecho a hacer su vida como le parezca, nadie debe decirle que hacer o no,yo no tengo problema con eso.

- A mí me parece bien, si nosotros podemos amar a una persona, ellos también.

- Cada quien es libre de elegir, para mi es correcto.

Entre las personas con las que platicamos encontramos a dos jóvenes que dijeron ser homosexuales y ambos recalcaron que el matrimonio entre personas del mismo sexo no debería etiquetarse.

- Todos tenemos los mismos derechos y no deben juzgarnos

- Nadie puede juzgar

 

- Se podría decir que tenemos derecho a recibir amor sea hombre o mujer, es importante que se legalice porque es algo normal, no habría que juzgarlo o etiquetarlo. 

Escucha la nota

Al menos, el 50% de los ciudadanos manifestaron que cada quien tiene derecho de cómo llevar su vida

diseño web responsivo