Opiniones encontradas de comerciantes de la calle 60 norte

27 de marzo de 2014

Opiniones encontradas de comerciantes de la calle 60 norte

Algunos comerciantes de la calle 60 norte mostraron su disgusto por las obras que aún no se terminan en esa parte de la ciudad, ya que han tenido pérdidas económicas, pues las obras impiden el flujo normal de peatones y autos.

Durante un recorrido de Cadena Rasa por esa zona, se pudo constatar que los trabajos están cerca de concluirse y se observó que un grupo de empleados  de Servicios Públicos Municipales labora en los detalles de esa obra pintando aceras y troncos de los árboles.

 De los seis comerciantes entrevistados, sólo uno le dio la razón al alcalde, Víctor Caballero Flores de la empresa "Todo de cartón", quien señaló que se levantó todo el pavimento y una obra  de ese tipo tarda mucho en terminarse.

 Además, reiteró esta calle en 50 años nunca había tenido una remodelación como se le está realizando ahora.

 “Creo  que tuvo que ver una valentía por parte del ayuntamiento porque se afectaron las vías de comunicación pero nada es eterno todo se tiene que reparar, pero estamos viendo beneficios para la gente que pasa por este lugar. Son calles bien hechas no frijolitos que  se tiraron, vimos al Ayuntamiento trabajar día y noche y 3 meses para los comercios es una afectación pero también hay que ver el gran beneficio que dejará a la comunidad" comentó.

 Para Mirna Leticia Cua Sierra encargada de la tienda “manos creativas”, le ha perjudicado por muchas razones, primero porque el camión Circuito Metropolitano que la llevaba hasta la tienda ya no llega, segundo, el mal aspecto de las calles con escombro por todos lados y tercero, su clientela  ya no llega a su tienda a sabiendas de que en esa arteria hay embotellamientos.

  “Me ha afectado porque no entraba la gente porque estaban cerradas las calles, ahorita hay partes abiertas y si viene, pero de todos modos nos ha afectado bastante económicamente, ya que la gente no llega por el tráfico, desde noviembre iniciaron las obras y hasta ahorita, y cuando empieza la entrada a la escuela hay mucho tráfico y las calles y banquetas están muy sucias por el tiradero de material" indicó.

 La encargada de la licorería "La Meta", quien prefirió el anonimato, dijo que se benefició  con las obras porque vende más refrescos.

 Manuel Sosa de oficio cerrajero dijo que si le perjudica porque han disminuidos sus ventas pero es una obra que nos beneficiará a todos y que durará 30 años.

 "Una obra de esta magnitud siempre tiene sus atrasos", dijo y agregó que no hay porque quejarse si el Centro Histórico aun no lo entrega el gobierno estatal y ya está en malas condiciones.

 José Esquivel encargado de la empresa "Valsa" dijo al respecto

 “paso por aquí a diario desde  hace 15 años y nunca he visto que reparen nada, hasta ahorita, por el tipo de giro que manejamos si hubo un bajón de un 20% pero esperábamos que nos golpee más pero hay otros comercios que si les golpeó porque dependen de la venta de  mostrador”.

 Joaquín Bagundo Ruiz, delegado sindical de gasolineros y entrevistado por Notirasa en la ex gasolinera Rogerio Chalé dijo que ya no se vende igual y sus ventas han disminuido un 50%.

 Agregó que desde el inició de las obras  comenzó el calvario de los propietarios de la gasolinera.

“Desde noviembre que comenzaron las obras  no se ha recuperado al 100% la venta ya no es igual. Debe quedar bien la obra pero ya tiene 5 meses de atraso ya que  en enero debieron haberlas entregado" finalizó.

sitios web responsivos