Opiniones encontradas luego de que se prolongó el calendario escolar
10 de julio de 2015
Hace algunos días la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY) dio a conocer su calendario escolar 2015-2016, en el cual se establece que el periodo vacacional se extiende una semana más..
Es decir, los estudiantes de nivel básico concluirán el presente periodo el 17 de julio e iniciarán el nuevo ciclo escorar el próximo 31 de agosto de 2015.
Luego de esta noticia, Notirasa salió a las calles para preguntar la opinión de los padres de familia sobre esta decisión y esto fue lo que nos respondieron:
“Una semana bien, yo considero que está bien, yo digo que sí”
“Pues para mi mejor, también para nosotros para que descansemos; porque cuando empiecen las clases otra vez, otra vida”
“En realidad para los niños qué alegría ¿no? Yo pienso que ese tiempo es muy bueno para los niños; pues los niños necesitan recrearse, educarse, pero tal vez yo creo que si está bien, no creo que les afecte mucho que tengan un tiempo más de vacaciones”
Sin embargo, otros pocos, se dijeron en contra de esta medida, pues muchas veces los niños durante las vacaciones no repasan lo aprendido; y al volver a las aulas tiempo después comienzan los problemas.
“Pues una parte, así como está, pues creo que está mal porque deberían entrar antes, en lugar de que lo alarguen para que no pierdan tanto tiempo de su estudio, bueno yo eso pienso” enfatizó.
“Está mal, porque si de por sí los niños no aprenden con una semana más de vacaciones menos van a aprender; cada fin de mes hay juntas, es un día más que pierde el niño”
Lo cierto es que, estén a favor o en contra, la decisión está tomada y los menores podrán disfrutar 44 largos días de vacaciones.
Recordemos que en días pasados, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el calendario escolar 2016- 2016 que se aplica a nivel nacional, sin embargo las dependencias escolares de cada entidad tienen la facultad de modificarlo.
Escucha la nota
Los estudiantes de nivel básico disfrutarán de 44 días de vacaciones.