Operativo vacacional Profeco
05 de julio de 2012
Jimena Espinosa Correa, encargada del área de Investigación y Vinculación de la Procuraduría Federal del Consumidor en Yucatán informó que la delegación ha emprendido el operativo de verificación y vigilancia denominado ”vacacional turístico 2012” en el cual están presentes en los puertos yucatecos pendientes de las quejas de los vacacionistas.
Espinosa Correa, dijo que la vigilancia está enfocada a precios en agencias de viajes, hoteles, restaurantes, pescaderías, puestos de ventas de comidas.
“Hoteles agencias de viajes, líneas camioneras, aéreas, tiendas de ropa de playa, arrendadoras de vehículos, y diferentes comercios y giros referentes a la temporada turística” comentó.
La funcionaria federal aseveró que cuentan con unidades móviles que hacen recorridos en las playas yucatecas para recibir quejas de los usuarios, recalco que es necesario que las denuncias vengan de sitios establecidos y no de ambulantes o puestos de comida que no son fijos.
Asimismo aseveró que estarán al pendiente de las promociones que algunas empresas hacen para atraer clientes pero luego no lo cumplen.
La encargada del área de Investigación y Vinculación de la Profeco en Yucatán señaló que vigilancia está enfocada a precios en agencias de viajes, hoteles, restaurantes, pescaderías, entre otros.