Listo el operativo de verificación vacacional de la Profeco
04 de junio de 2012
El delegado en Yucatán de la Procuraduría Federal del Consumidor, Eduardo Pacheco González, aseguró que el operativo vacacional y turístico de verano 2012 está listo para arrancar en el mes de julio.
Precisó que las acciones de dicho programa de protección a los consumidores yucatecos ponen el énfasis en la verificación y vigilancia de que los comercios cumplan con precios exhibidos, en el caso de los restaurantes los menús tengan su lista con importes en moneda nacional, además de que expidan correctamente las notas o comprobantes y respeten las promociones anunciadas.
Pacheco González advirtió que aunque el operativo es diario, se intensifica los fines de semana.
“Se refuerza presencia en centros turísticos importantes, Mérida y las playas. Que haya cumplimiento a la ley federal del consumidor como a normas oficiales mexicanas aplicables” comentó.
El funcionario recordó que durante el operativo se pone énfasis en la vigilancia empresas prestadoras de servicio turísticos tales como restaurantes, hoteles, bares, arrendadoras de vehículos, farmacias y supermercados en los que se comercialicen bronceadores y bloqueadores solares.
Aunque se reservó el número de personas que participarán en el operativo, el delegado indicó que se trata de todo el departamento de verificación y vigilancia que se distribuirá en los puntos necesarios.
El delegado de la Profeco señaló que las acciones de dicho programa de protección a los consumidores yucatecos ponen el énfasis en la verificación y vigilancia de que los comercios cumplan con precios exhibidos.