Opaco panorama de la situación de los menores infractores en Yucatán.

13 de febrero de 2013

Opaco panorama de la situación de los menores infractores en Yucatán.

Yucatán carece de cifras oficiales que ofrezcan un panorama de la situación de la adopción y el trato de menores infractores en residentes en instituciones del estado, revela el Sistema de Información de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Sidnna).

En estos momentos no se conoce cuántos niños no tienen hogar en la entidad ni cuántos han sido adoptados en los últimos años, manifiesta la doctora Leticia Paredes Guerrero, directora de Sistema de Información de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

El Sistema de Información de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes es la única base de datos completa que reúne las estadísticas relacionadas con indicadores de la calidad de vida de infantes y chavos de Yucatán.

En Yucatán tampoco no se sabe cuántos menores de edad han estado encarcelados ni cuántos procesos penales se siguen en la Escuela Social de Menores Infractores de Yucatán, agrega la doctora Leticia Paredes Guerrero, directora de Sistema de Información de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Se sabe que actualmente está saturado el Centro de Atención Integral para Menores en Desamparo, institución del DIF estatal donde los niños y niñas necesitan ser amados más que los infantes que crecen en un hogar normal.

No se sabe las cifras oficiales que ofrezcan un panorama de la situación de la adopción y el trato de menores infractores en residentes en instituciones del estado.

campañas google adwords