Ofician misa en honor a Mérida
06 de enero de 2016
Fue cerca de las 8:00 de la mañana cuando el alcalde Mauricio Vila Dosal, acompañado de su esposa, María Eugenia Ortiz Abraham, de la presidenta del Patronato DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, arribó a las instalaciones de la S.I. Catedral para ser parte de la misa ofrecida en honor al 474 aniversario de la Fundación de Mérida.
Minutos más tarde, el arzobispo Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, dio inicio a la celebración eucarística, en la cual además de felicitar a las autoridades por el aniversario de Mérida, invitó a todos y cada uno de los Meridanos a que amen su Ciudad y a las autoridades las exhortó a tomar las mejores decisiones en beneficio de todos.
“Hoy en día, mucha gente viene a Mérida, mucha gente viene para quedarse, mucha gente viene como turista, lo cual para nosotros debe representar un santo orgullo, pero también una grave responsabilidad, ¿Qué tenemos que hacer? Para estar siempre preparados y acoger a estos hermanos y hermanas que vienen de lejos” expresó.
Monseñor Rodríguez Vega, expresó que la llegada de turistas no se puede ver solamente como una ganancia económica a la ciudad, sino de ver la oportunidad de fraternizar con ellos, acogerlos como hijos de Dios, tal y como María y José recibieron a los Reyes Magos cuando llegaron a Jerusalén, así lo expresó:
”No solo se trata de ver en estos una ganancia económica que ciertamente deja en la Ciudad, sino de ver la oportunidad de fraternizar con ellos, de acogerlos como lo que son, hijos de Dios y Hermanos nuestros, vienen de lejos” puntualizó.
Al concluir la celebración eucarística, el Munícipe agradeció la celebración ofrecida a la ciudad, aseguró que esto no es una fiesta solo de Mérida, sino de todos los habitantes que en ella se encuentran. Sobre el exhorto que realizó el Arzobispo aseguró que parte fundamental del desarrollo de la Ciudad es el sentido de pertenencia de las autoridades y los Ciudadanos para cuidarla y tomar las mejores decisiones.
”Nosotros como autoridades nuestro trabajo es tomar las mejores decisiones, buscar el bien común, hacer a un lado las cuestiones personas y tomar las mejores decisiones en beneficio del mayor número de los meridanos” externó.
Antes de finalizar, Vila Dosal invitó a los habitantes a disfrutar de todas y cada una de las actividades que el Ayuntamiento, mediante la Dirección de Cultura prepraró para celebrar durante más de 20 días el 474 aniversario de Mérida.
Invita el Arzobispo a los meridanos a amar su ciudad y fraternizar con los turistas