Obtiene beca en campamento de la Nasa

26 de julio de 2019

Obtiene beca en campamento de la Nasa

Seguramente en las últimas semanas escuchaste su nombre. Se llama Georgina Mariam Santos Castillo. Es originaria de Valladolid y vivirá una experiencia inigualable.

Se trata del Campamento Espacial de los Estados en Huntsville, Alabama. Para poder conseguir un lugar, tuvo que competir contra miles de personas de todo el mundo pero gracias a su ingenio y curiosidad logró un cupo para poder asistir...

"Se dio la oportunidad por la ociosidad, yo empecé a buscar becas pero por fortuna tomé inglés en la escuela y se me hizo más fácil. Este campamento permite entre las edades de 9 a 18 años para participar. Yo desde pequeña he sido muy curiosa gracias a mis padres porque en vez de ponerme canales infantiles me ponían History Channel, Animal Planet entonces hubo un día que vi un programa del espacio y le dije mamá quiero ser astronauta y era una cosa de niños pero ya luego me aferré más a este sueño y es lo que estoy intentado realizar"

La beca que obtuvo Georgina fue por excelencia y además nos platicó un poco sobre lo que hará y cómo funciona el Space Camp...

"En sí el campamento se divide en 4 partes, el de robótica, programación, aviación y especial. A mi me insertaron en aviación, entonces lo que voy a ir a hacer son simulaciones de aviación, el axis de 360, hay muchas cosas como misiones. Yo cuando entre voy a estar en un grupo de puros pilotos, y todos necesitamos saber tácticas para llegar a nuestros objetivos. Al final de la semana, los últimos dos días se hace un juego de supervivencia donde tienes que rescatar a tu compañero y robar la bandera de tu equipo sin que te identifiquen o roben la bandera de tu equipo"

A su corta edad, sus planes son estudiar la carrera en ingeniería en geología para posteriormente especializarse...

"Posteriormente me gustaría especializarme. Quiero terminar esta carrera y especializarme en geofísica, y en geociencias y ver algo de aviación si termino de convencerme en este viaje"

Por último, nos comentó que a pesar de que ella ya sabía el resultado de la convocatoria, le tomó por sorpresa que haya sido el gobierno de Valladolid quien diera la noticia y se hiciera viral en redes sociales...

"Mi familia no lo sabía, yo inicié la convocatoria sola, cuando les dije fue porque ya estaba participando, porque si no me dirían sólo “ah ok” y ya. Ya cuando estaba participando ya estaba haciendo los ensayos, los experimentos, todas las cosas cuando obviamente les tuve que decir porque las mesas de la sala estaban llenas de experimentos, obviamente les dije. Pero sólo ellos sabían, después de eso en que lo publicó el gobierno de Valladolid  fue cuando se enteraron todos porque yo no le había dicho ni a mis amigos, ni a mis tíos, ni a nadie"

No cabe duda que Georgina Santos es un ejemplo para todos esos jóvenes que desean cumplir sus sueños. El Space Camp de la NASA tiene una duración de 7 días y comenzará el próximo 1 de agosto.

 

Escrita por...

NotiRASA

Escucha la nota

Joven originaria de Valladolid compitió por un lugar para viajar al espacio.

posicionamiento en buscadores