Nuevo llamado a Rolando Zapata Bello
20 de septiembre de 2012
El cambio de administración no será motivo para suspender la entrega de paquetes alimentarios del Programa Un Kilo de Ayuda en Yucatán, aseguró el director general del programa Manuel Mendoza Álvarez.
Señaló que se tiene un convenio firmado en el que se obliga y garantiza que aún con el cambio de autoridades la ayuda deberá continuar hasta finalizar este 2012 en los 81 municipios que ya reciben el apoyo.
Sin embargo, el director general de Kilo de Ayuda hizo un llamado al gobernador electo Rolando Zapata Bello para dar continuidad a la estrategia compartida en el combate a la desnutrición, que enfatizó es esencial en los niños menores de cinco años.
Asimismo, Mendoza Álvarez aseguró que ya han tenido acercamientos y pláticas con el equipo de transición del gobernador electo y al parecer las negociaciones van viento en popa, situación que le hace vislumbrar que la presencia de Kilo de Ayuda continuará al menos un sexenio más en la entidad.
Como se recordará, el esquema del programa indica que las aportaciones para las acciones alimentarias deberán ser a partes iguales por el Gobierno del Estado y la Institución de presencia nacional.
El director general de Kilo de Ayuda hizo un llamado para dar continuidad a la estrategia compartida en el combate a la desnutrición