Nuevo fracaso de Renán Barrera a sus aspiraciones al congreso

17 de enero de 2015

Nuevo fracaso de Renán Barrera a sus aspiraciones al congreso

Por segunda ocasión en menos de una semana Renán barrera cocha vio truncadas sus aspiraciones a ser legislador, como se recordara el pasado lunes la comisión permanente del partido acción nacional eligió a sus candidatos para las diputaciones federales plurinominales dejando fuera al actual presidente municipal de Mérida , este sábado de nueva cuenta el PAN le dice no a Renán Barrera ya que el comité Estatal del PAN Yucatán  en sesión extraordinaria eligió a los dos candidatos a diputados locales por el principio de representación proporcional, correspondientes a los lugares 1 y 2 de la lista de plurinominales que corresponde presentar al partido con miras al proceso electoral 2015 quedando Beatriz Zavala Peniche y Raúl Paz Alonzo.

Los tres espacios restantes de la representación proporcional  serán electos por el voto directo de la militancia el próximo 22 de febrero.

La elección de estas posiciones correspondió a los 27 integrantes del Comité Directivo Estatal quienes emitieron su voto de manera libre y secreta dando cumplimiento a lo que establecen los artículos 58 y 87 del reglamento de candidatos a cargos de elección popular del PAN.

De igual forma se estableció que cada integrante del Comité Directivo Estatal con derecho a voto sufragaría  por una propuesta de cada género a fin de garantizar la equidad y alternancia de género entendiendo que las dos propuestas más votadas, ocuparía los lugares  uno y dos de los cinco que corresponde registrar al PAN ante el instituto local electoral.

Hugo Sánchez Camargo Presidente Estatal del PAN señaló durante su mensaje que por la misma naturaleza del proceso se optó por  que  los aspirantes tengan garantizada una participación en democracia, presentado una exposición de motivos a los miembros del CDE.

Escucha la nota

El PAN le dice NO y elije a Beatriz Zavala Peniche y Raúl Paz Alonzo como candidatos a diputados locales plurinominales.

creación páginas web