Califican como fracaso Cruzada Nacional contra el Hambre

23 de septiembre de 2015

Califican como fracaso Cruzada Nacional contra el Hambre

La política social se encuentra  en uno de los peores momentos dijo el diputado  federal panista, Joaquín Jesús Díaz Mena, al realizar una análisis de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, ya que en estos tres años ha regresado el viejo régimen abandonando su razón de ser  que es la de procurar el desarrollo de quienes viven en condiciones de pobreza, siendo el programa “La Cruzada Nacional  Contra el Hambre” un fracaso.

Recalcó que en el informe el presidente, Enrique Peña Nieto, presenta cifras alegres de realidades que no existen y puso como ejemplo de que en dos años se gastaron 68 mil millones de pesos más en combate a la pobreza sin embargo según los resultados del  Consejo Nacional de Evaluación  de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) hay 2 millones más de pobres.

“Dice el presidente que la Cruzada contra el Hambre es una estrategia efectiva para combatir la pobreza  pero vemos que no es así pues el planteamiento fue atender a 7 millones de personas en pobreza extrema, sin embargo informan que tienen 4 millones de beneficiarios, es decir hay 3 millones que no son atendidos, con base en datos oficiales del CONEVAL y el propio informe, la cruzada es un fracaso pues quedados excluidos mucho  municipios pobres”, explicó.

El diputado recalcó que otra gran problemática que enfrenta los mexicanos es la falta de atención a la salud tal y como lo evidencian los hospitales inconclusos en estados como Oaxaca, Yucatán y Veracruz, así como la falta de médicos, el desabasto de medicamentos.

Además hizo mención de los casos de chikungunya que en Yucatán dijo son miles sin embargo las autoridades solo hablan de unos cuantos, teniendo de esta manera desinformada a la población.

“Porque no se informa la realidad, se oculta de manera irresponsable los casos como el chikungunya que está golpeando a los estados del sureste, por poner un ejemplo en Yucatán el gobierno solo reconoce 185 casos, mientras que miles de enfermos sufren en pasillos de hospitales porque no son atendidos por la alta demanda, es una cifra ilógica que es una burla a la inteligencia de los ciudadanos que a simple vista ven que son miles los enfermos”, señaló.

 

Finalmente el legislador pidió a sus compañeros del congreso  trabajar para enderezar el futuro de México.

Escucha la nota

Sobre el análisis de Glosa del Tercer Informe de Gobierno el diputado Díaz Mena dijo que la política social se encuentra en uno de los peores momentos

desarrollo tiendas en línea