Nueva forma salvaje de cobrar deudas en Yucatán: Violencia
29 de octubre de 2012
En últimas fechas ha salido a la luz casos de agiotistas agresivos que usan la violencia física y verbal como arma para asustar a sus víctimas a quienes intentan obligar a que les paguen o despojarlos de su patrimonio.
El suceso más reciente ocurrió en Seyé, cuando una persona que supuestamente trabaja en la financiera “Apoyo Economico” atacó a golpes a una mujer del municipio de Seyé.
El individuo dijo llamarse Rodrigo José Montalvo Cobá, con credencial del IFE tramitada en Progreso. Por no entregarle su abono acostumbrado, el supuesto cobrador desahogó su agresividad y frustración contra la señora endeudada.
Un poco atrás, llamó mucho la atención el caso del agiotista José Elías Alam Harb, quien amenazó con dejar paralítico a Mario Javier Cámara Rendón si no retiraba una demanda judicial contra el socio de este violento prestamista turco.
De acuerdo a los reportajes de la prensa, el agiotista José Elías Alam Harb prometió al deudor Mario Javier Cámara Rendón romperle con un bate los huesos y las costillas, como lo habría hecho con otras personas endeudadas, que fueron golpeadas brutalmente.
Para romper el ciclo del miedo, Mario Javier Cámara Rendón interpuso una demanda contra el agiotista, que dice que no le tiene miedo ni al mal.
Agiotistas agresivos que usan la violencia física y verbal como arma para asustar a sus víctimas a quienes intentan obligar a que les paguen.