Se conmemora el centenario de la Fuerza Aérea Mexicana

10 de febrero de 2015

Se conmemora el centenario de la Fuerza Aérea Mexicana

Este martes la Fuerza Aérea Mexicana cumplió un centenario de su creación, por tal motivo se realizó una ceremonia solemne en la que estuvieron presentes autoridades de diversos niveles, encabezados por el Gobernador, Rolando Zapata Bello.

La ceremonia tuvo lugar en la base área número 8, en la que el segundo comandante, coronel Álvaro Mirando Mirel dirigió unas palabras a los presentes, recordando la historia del nacimiento de la Fuerza Aérea Mexicana, haciendo memoria que a 100 años de su creación sus principales objetivos son: la permanente vigilancia del espacio aéreo nacional, las operaciones de apoyo aéreo para reducir la violencia, el transporte de tropas, el auxilio a la población en caso de desastres y el llevar ayuda humanitaria a los países que así lo requieran.

Miranda Mirel señaló que este será un año de celebración pero al mismo tiempo de intenso trabajo ya que se encuentran en un proceso de modernización y crecimiento que permita profesionalizar a sus integrantes y cumplir con sus deberes para con la nación.

"Estamos en proceso de modernización para contribuir con mayor eficacia y prontitud al logro de las grandes metas nacionales, destaco las siguientes acciones: la construcción de las nuevas instalaciones para el colegio del aire, la renovación de casi la mitad de la fuerza aérea, con la adquisición de diversas naves" comentó.

Al término del acto protocolario se invitó al Gobernador  para que presenciara dos exposiciones montadas para dicho evento; la primera, una muestra fotográfica, en la que de manera gráfica se hacía perceptible la evolución de la Fuerza Aérea Mexicana, seguidamente por una exposición de armamento y naves y por último una demostración de vuelo y de los helicópteros Bell-212 y Bell-206 sobre las inmediaciones de las base.

Escucha la nota

Durante un evento conmemorativo realizado en la octava base aérea se recordó los valores que definen a esta institución: honor, valor y lealtad.

desarrollo páginas web